30 aniversario

El deseo de Sarah Almagro con Málaga

La joven malagueña expresó con ESTADIO Deportivo su sueño de disputar un campeonato nacional de surf adaptado en Andalucía

Iván DíazIván Díaz 3 min lecturaSin comentarios

La marbellí Sarah Almagro ganó este pasado fin de semana el Open Internacional en Gran Canaria y el que supuso su 5º Campeonato de España de Surf Adaptado. En el primero asistieron una veintena de deportistas provenientes de Europa como recoge el diario digital Al Sol de la Costa y la malagueña se proclamó vencedora tras dos mangas ajustadas. Por su parte, un poco más tarde esta isla acogió por primera vez el campeonato nacional de surf adaptado y volvió a salir vencedora. Llegaban estos triunfos apenas unos días más tarde de expresar en ESTADIO Deportivo su deseo de disputar un campeonato nacional de surf adaptado en su tierra natal.

Un deseo que no ve lejano: ”La verdad es que estaría genial. A lo mejor yo lo llevaría a Gran Canaria por el tema de la temperatura. Pero oye, si en Hawái —que lo han llamado el paraíso— yo surfeo con olas de un metro y poco más, con poca energía… aquí los del Mediterráneo nos sabemos vender. ¡Nos tenemos que traer un campeonato sí o sí!”.

Por el momento, el mundial se antoja un tanto utópico por lo que Sarah se conforma con un campeonato nacional: “Un campeonato… a lo mejor un mundial es demasiado, ¿no? Pero oye, un campeonato, traérselo a Málaga, ¿por qué no? Si aquí he llegado a surfear olas de dos metros, ¿qué más quieren?”

Las condiciones climatológicas de la península permiten el planteamiento en distintas zonas: “La temperatura no es la misma, pero oye, ¿por qué no? Si se hace en el País Vasco, que está el agua helada, en Galicia —que también está helada—, aquí en Málaga, ¿por qué no?”, expresa la malagueña.

Tal es su deseo que su cuerpo técnico está al tanto: “Todo es cuestión de que se pongan aquí a maquinar… y que lo hagan. Yo se lo he pedido ya a Javi, a mi entrenador, a ver si se pone las pilas y hace un campeonato. Porque la infraestructura es fácil de hacer”.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email