El Gobierno andaluz homenajea a sus deportistas de élite, ejemplo de entrega, disciplina y fuente de inspiración

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido el homenaje a los deportistas andaluces de élite que han resultado ganadores en torneos y campeonatos nacionales e internacionales

El Gobierno andaluz homenajea a sus deportistas de élite, ejemplo de entrega, disciplina y fuente de inspiración
Juanma Moreno recibió a los deportistas andaluces. - JMM
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que el deporte es un motor de cohesión y de desarrollo social, cultural y económico, al mismo tiempo que ha incidido en el firme compromiso y en la apuesta del Gobierno andaluz.

Moreno ha presidido hoy en el Palacio de San Telmo el acto con motivo del homenaje a los deportistas andaluces de élite de las distintas disciplinas y categorías, que han resultado ganadores en torneos y campeonatos nacionales e internacionales celebrados en los últimos meses, a los que se les ha hecho entrega de una bandera de Andalucía y de los que ha destacado su entrega y su talento, al mismo tiempo que los ha definido como los mejores embajadores de esta tierra y ejemplo de superación, fuerza de voluntad, éxito y también una fuente de inspiración.

Entre los homenajeados se encuentran importantes figuras y referencias en el ámbito deportivo como María Pérez; Alfonso Cabello; Anastasia Dmytriv; Sarah Almagro; Cisco García; Armando Trapote; Cayetano García; Pablo Martínez; Alisa Ozoghina; Marina García; Javier García; Jaime Canalejo y Sole López.

“Todos ellos lo son todo en deporte como campeones del Mundo, Medallas Olímpicas, Paralímpicas, Medallas en los Juegos Europeos y en grandes campeonatos”.

Juanma Moreno ensalza los valores del deporte

De este modo, ha subrayado que valores como la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, la integración o las ganas de mejorar y abrir nuevos horizontes engrandecen a la sociedad y también al deporte y al deportista.

Unos valores que, según ha dicho, traspasan la esfera deportiva, ya que ha apuntado que recientemente hemos podido comprobar cómo desde el deporte la lucha por la igualdad y la dignidad calan profundamente en la sociedad.

“Es vuestro poder de inspiración. Os queremos como espejos en el que se miren nuestros niños y jóvenes para superar los retos y os tenemos como ejemplos allí donde os toca estar y competir, retando vuestras capacidades, superando las desventajas físicas y potenciando ese factor que os hace únicos, especiales y ganadores”.

Andalucía lidera el deporte español

El presidente andaluz ha recordado que Andalucía fue la comunidad que más atletas aportó en los últimos Juegos Olímpicos y que cuenta con más de medio millón de deportistas federados, “lo que significa contar con una amplia base social que entrena, juega y se divierte pero que también sueña con llegar a donde estáis vosotros”.

De esta forma, ha hecho alusión a algunas iniciativas que el Ejecutivo andaluz ha puesto en marcha y que reflejan la apuesta por el deporte como es el Programa Educativo de Excelencia Deportiva o las medidas que han permitido que en el último año crezca un 28% los deportistas y los técnicos de alto nivel y rendimiento en esta comunidad.

“Queremos que cada vez más andaluces hagan del deporte un modo de vida, una opción de ocio y una actividad imprescindible en sus vidas”, ha concluido.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, con familiares de los deportistas homenajeados y con entrenadores, directivos y miembros de las Federaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram