Jaime Canalejo, sus inicios en el Club Náutico de Sevilla, su hermano y el sueño olímpico

El remero internacional andaluz habló sobre distintas cuestiones durante una entrevista en exclusiva para ESTADIO Deportivo

Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El sueño de cualquier deportista desde que es muy pequeño, en la gran inmensa mayoría de disciplinas, es el de convertirse en deportista olímpico y poder colgarse una medalla de oro en un Juegos Olímpicos. Sin duda, algo realmente complejo. Primero por su periodicidad, los Juegos Olímpicos se disputan cada cuatro años y tienes que llegar en el mejor momento de forma posible para optar a las medallas, y segundo, lo realmente complejo que es ser el mejor del mundo entero en una modalidad.

Sin embargo, se trata del sueño que sigue desde muy pequeño el nazareno Jaime Canalejo. En una entrevista en exclusiva para ESTADIO Deportivo, el remero de la Selección Española de Remo contó cómo fueron sus inicios y cómo tenía de interiorizado el sueño de convertirse en, al menos, deportista olímpico: “ Todo se dio un día en mi casa, estábamos mi hermano, mi madre y yo, mi madre decía que había que hacer algún deporte, aunque nosotros estábamos todo el día en la calle jugando ya sea al fútbol o al baloncesto, pero mi madre quiera que sea un deporte diferente, que no sea el típico como el que hace todos los niños como fútbol, baloncesto, tenis…, y vimos un anuncio en un periódico de remo en el Club Náutico de Sevilla, mi madre conocía la piragua por mi tío, entonces dice: “Vamos a hacer remo, vamos a probar” y desde el primer día nos gustó muchísimo, él ya se quitó hace muchos años, pero yo he seguido y hasta el día de hoy. Al final, el remo es un deporte que engancha, por la sensación que tú tienes sobre el bote que vas navegando. Se dice que todos los deportes de deslizamientos como el surf, el piragüismo… todos esos, enganchan por las sensaciones que se tienen”.

De esta forma, Canalejo argumentó sobre la importancia de su hermano en su desarrollo como deportista y en el sueño de cada día ser más ambicioso: “Sí, el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos desde aquel momento yo ya lo tenía, mi hermano, como dije antes, es dos años mayor que yo, entonces él iba siempre dos escalones por encima mía, y yo a él lo tenía como una referencia de si él iba a la selección, yo también quería ir a la selección, si él iba al mundial sub-23, yo también quería ir. Aunque después eso, como ya he dicho, él luego se quitó. Entonces a mí ya me metió el gusanillo de querer cada vez más y más, campeonato del mundo absoluto y después Juegos Olímpicos. Como ahora ya el próximo objetivo ya es la medalla olímpica que en España solo se ha conseguido una vez en la historia”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram