La Junta de Andalucía entrega los Premios Andalucía de los Deportes 2022

La Junta de Andalucía entrega los Premios Andalucía de los Deportes 2022
13
Premios Andalucía de los Deportes 2022 - Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

El Estadio de la Juventud de Granada acogió la gala de entrega de premios, a la que asistió el consejero de Turismo, Cultura y Deporte

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, participó este jueves, en el Estadio de la Juventud de Granada, en la ceremonia de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2022. Estos premios reconocen anualmente a los destacados protagonistas deportivos de la región.

Bernal elogió a los deportistas andaluces destacados del año pasado por sus logros, entrega y capacidad de superación, señalando que son un ejemplo para la sociedad. Destacó que estos atletas son modelos y referentes para muchos, demostrando que el deporte, junto con la cultura, es fundamental para el progreso de la sociedad.

Durante el evento, Bernal estuvo acompañado por diversas autoridades, como la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, la consejera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Rocío Díaz, y otros representantes destacados.

En cuanto a los galardonados, el premio al 'Mejor Deportista' fue entregado al jugador de waterpolo sevillano Miguel de Toro, mientras que el premio 'A la Mejor Deportista' lo recibió la patinadora malagueña Natalia Baldizzone. El reconocimiento al 'Mejor Deportista con Discapacidad' fue compartido por los nadadores gaditano Antonio Olmo Sedeño y malagueño Javier Labrador Fernández.

Otros premios incluyeron el reconocimiento al nadador granadino Carlos Garach Benito como 'Promesa del Deporte Masculino' y a la haltera onubense Lucía González Borrego como 'Promesa del Deporte Femenino'. Los equipos destacados, CD UMA Antequera y Real Betis Balompié, recibieron el premio al 'Mejor Equipo Masculino'. El Tecnigen Linares fue reconocido como el 'Mejor Equipo Femenino'.

Además, se destacó la iniciativa "Pray for Ucrania" de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno como la 'Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte'. También se reconoció al Sporting Club de Huelva como el 'Mejor Gestor Deportivo' por su destacada permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional femenino durante 18 temporadas consecutivas.

Finalmente, el premio al 'Deportista con mejor Expediente Académico' fue otorgado a la nadadora sevillana Marina García Polo. La gala concluyó con menciones especiales al jugador de baloncesto Alberto Díaz Ortiz por su medalla de oro en el Europeo y su compromiso en su tierra natal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram