El Náutico Sevilla brilla y acapara títulos en la Copa de España

El club hispalense logra ocho podios en el Embalse de Borbollón (Cáceres) y logra tres de los cuatro de la clase ILCA

El Náutico Sevilla brilla y acapara títulos en la Copa de España
Curro Manchón (Fórmula Foil). - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Intratable se ha mostrado el equipo de vela de la clase ILCA del Club Náutico Sevilla en la Copa de España de aguas interiores. La competición, celebrada este fin de semana en el Embalse de Borbollón (Cáceres), concluía después de dos jornadas y cinco mangas con ocho podios para los representantes del club hispalense, que conquistaban tres de los cuatro títulos en liza.

En la clase ILCA 4, anteriormente denominada Láser 4.7, las tres primeras plazas de la general eran ocupadas por los regatistas sevillanos. Al frente de ellos se situaba Miguel Gómez, al que seguía la vencedora en féminas, Mercedes Medel; y el también representante del Club Náutico Eduardo Orihuela, subcampeón masculino. Y desde la sexta plaza de la general, Victoria Hernández lograba el tercer puesto entre las féminas, mientras que su compañero Andrés Sánchez era noveno.

Por otro lado, en la clase ILCA 6 (Láser Radial), el Náutico Sevilla volvía a acaparar las tres primeras plazas, en este caso con victoria para Enrique Muñoz, segunda plaza para su hermano Miguel y tercera para Juan Gómez. Además, Carmen Antequera concluía sexta para hacerse con el subtítulo en categoría femenina.

Bronce para Curro Manchón en el Nacional de Windsurf (Fórmula Foil)

Por otro lado, el club hispalense tampoco ha faltado a su cita con el podio de los Campeonatos de España de windsurf. En este caso lo ha hecho con motivo de la cita nacional de la clase Fórmula Foil, celebrada del 9 al 11 de septiembre en Palma de Mallorca y en el que Curro Manchón ha sido protagonista.

El campeón mundial de la clase Raceboard se ha situado en las posiciones de privilegio de una competición dirigida a las clases Fórmula Foil y Fórmula Windsurf que ha contado con la participación de 60 regatistas. El sevillano, hermano de la dos veces regatista olímpica Blanca Manchón, concluía en la sexta posición de la clasificación general para ocupar el tercer puesto en la categoría Máster.

Después de 11 mangas, el mayor de la saga acumulaba 53 puntos, con dos cuartos y otros tantos quintos puestos como mejores parciales. Por delante, el título absoluto se lo adjudicaba el balear Ignacio Baltasar (C.N. Rápita), incontestable durante todo el fin de semana, con seis victorias parciales y tres segundos puestos, además de dos quintos, sus descartes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram