El Olivo Arena de Jaén acogerá la Supercopa de España masculina de fútbol sala

El torneo, que se celebrará del 7 al 8 de enero de 2024, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén

El Olivo Arena de Jaén acogerá la Supercopa de España masculina de fútbol sala
El Olivo Arena, sede de la Supercopa de España. - @RFEF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La comisión de designación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido al Pabellón Olivo Arena de Jaén como sede para celebrar la Supercopa de España masculina de fútbol sala, que se disputará en la instalación de la capital jiennense del 6 al 7 de enero de 2024.

En el torneo participarán el Barça, como campeón de Liga y Copa del Rey; el Jaén Paraíso Interior, como campeón de la Copa de España; el Jimbee Cartagena, como finalista de la Copa del Rey; y el Mallorca Palma Futsal, como mejor clasificado en la temporada regular.

Andalucía se vuelca con la Supercopa

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha señalado que “la Supercopa de España masculina refuerza una vez más el compromiso del Gobierno andaluz por convertir a Jaén y al Olivo Arena en la casa del fútbol sala nacional e internacional, y de atraer competiciones y actividades con una enorme proyección que aporten un valor añadido a la marca Andalucía, y que tenga una repercusión económica".

Por su parte, el alcalde de Jaén, Agustín González ha agradecido esta elección que “pone de manifiesto que Jaén es una ciudad idónea para la celebración de grandes eventos deportivos, donde todos los equipos se sienten acogidos y con las mejores sensaciones. Estas celebraciones deportivas de primer nivel suponen un impulso importante para la economía de Jaén y para la autoestima de los jiennenses”.

La celebración de este torneo, el que decidirá el primer campeón de la temporada 2023/24, será posible gracias al acuerdo de la RFEF con la Junta de Andalucía, y contará también, en esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén.

El Olivo Arena, la casa del fútbol sala nacional e internacional

El Olivo Arena es un escenario inmejorable para este torneo y con el aval de haber sido sede de un Europeo Sub-19, una Copa de España y una Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, contando siempre con una gran presencia de espectadores en sus gradas.

Este pabellón ya acogerá un partido de España, contra Eslovenia, el próximo 10 de octubre, correspondiente a la Ronda Élite de la Fase de Clasificación para el Mundial de 2024, según decidió el Comité de designación de sedes de partidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hace unas semanas. Será la tercera ocasión que España juegue en el Olivo Arena. Éste acogió dos amistosos en 2021 frente a Vietnam (4-0) y Japón (2-0). Las anteriores visitas a la capital del Santo Reino fueron en 2008 (victoria 5-0 ante Japón) y en 1997 (triunfo 8-1 contra Portugal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram