El Real Cajasur Priego lleva otro título para Andalucía

El conjunto cordobés se impone en la Copa del Rey tras vencer a los catalanes del Borges; no pudieron hacer lo propio en la Copa del Reina, las prieguenses del Museo de la Almendra Francisco Morales, que perdieron la final ante el UCAM Cartagena

El Real Cajasur Priego lleva otro título para Andalucía
El Real Cajasur Priego posa con la Copa del Rey. - @priegotm
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Cajasur Priego sigue agrandando su historia. El conjunto cordobés de tenis de mesa demostraba por qué es el mejor equipo de España y se hacía con su novena Copa del Rey de tenis de mesa tras derrotar (3-1) al ASISA Borges en la final.

El equipo prieguense se resarcía así de las dos últimas finales perdidas ante este equipo ilerdense en la final disputada en Tarragona, en la que logró una heroica remontada que le permite ampliar su palmarés.

El conjunto de Les Borges Blanques tomó ventaja en el inicio con la victoria del sueco Viktor Brodd ante Diogo Chen. El tenista nórdico aprovechó su gran inicio (2-0) y, pese a que el palista del equipo andaluz logró igualar a dos el partido, pagó el esfuerzo en el último set.

Sin tiempo para lamentarse -o para que se creciera el rival- el prieguense Diogo Carvalho igualó la final al arrollar 3-0 a Marc Durán.

Esos triunfos convertían el tercer partido en clave. Y ahí estaba el jugador con mayor historial español en las últimas décadas, un Carlos Machado que no falló. El jugador de Priego de Córdoba superó, en un partido igualado que acabó 3-2, al joven Norbert Tauler. La experiencia del cordobés fue clave en la quinta manga.

El portugués Diogo Carvalho volvió a tomar la responsabilidad y sentenció el noveno título copero del club con su triunfo por 3-0 ante Viktor Brodd.

El Museo de la Almendra Francisco Morales se queda en puertas (3-2)

No pudo hacer lo propio el otro equipo de Priego de Cordoba en la modalidad femenina y el Museo de la Almendra Francisco Morales se tuvo que confirmar con la plata en la Copa de la Reina tras verse superado en una ajustada final (3-2) ante el UCAM Cartagena.

El equipo murciano era el claro favorito, pero el conjunto cordobés era el vigente campeón. Y vendió cara la piel. El UCAM necesitó de tres horas de juego y cinco partidos para sacar adelante la final.

Las andaluzas se adelantaron con el triunfo de Jiaqi Meng ante Li Fen (3-1), pero el UCAMCartagena le dio la vuelta al marcador con las victorias de María Xiao y Ye Lin ante Marija Galonja (3-2) y Tatiana Garnova (3-0), respectivamente. Ahí apareció Jiaqi Meng, de nuevo, para forzar el desempate. En éste, Li Fen superó por 3-1 a Marija Galonja y dio el triunfo al equipo de Cartagena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram