El Recreativo IES La Orden cae ante el Rinconada, pero gana el Top10 Iberdrola

El conjunto onubense perdió en La Rinconada (3-2), pero hizo valer el resultado (5-2) de la ida logrado la semana anterior

El Recreativo IES La Orden cae ante el Rinconada, pero gana el Top10 Iberdrola
El Recreativo IES La Orden, con el trofeo de campeón. - @ieslaorden
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Recreativo IES La Orden se ha adjudicado el título liguero de la máxima categoría del bádminton nacional pese a caer ante el CB Rinconada Sevilla (3-2) tras hacer bueno el 5-2 que traían del partido de ida, jugado en Huelva. El conjunto onubense revalida así Top10 Iberdrola que ya lograra el pasado año ante el mismo contrincante.

El equipo sevillano se había conjurado para la remontada y por unos momentos pudo soñar con ello, pero finalmente tuvo que rendirse a la evidencia. El dobles mixto fue de nuevo el punto más importante y cayó del lado del Recre.

En ese encuentro, los locales Claudia Leal y Tom Wolfenden cedieron en tres sets, al igual que en la ida. El jugador del Rinconada siguió sin encontrar sensaciones, y tanto Pablo Abián como Haideé Ojeda aprovecharon la ocasión para encarrilar su octavo título (8-11, 9-11, 6-11).

Antes, en los duelos dobles masculino y femenino, el Rinconada se puso por delante con dos valiosas victorias, aunque con algo más de emoción que en la ida. Con las mismas parejas en ambos equipos, Jaume Pérez y Tom Wolfenden vencieron a Alberto Perals y Alejandro Pérez en cinco sets (11-5, 9-11, 11-7, 7-11, 11-6). Bea Corrales y Claudia Leal superaron su partido en cuatro sets, repitiendo el mismo guión que en la ida (11-9, 11-6, 4-11 y 11-8).

El CB Rinconada, con pocas opciones, debía ganar los dos primeros individuales para salir vivos hacia los últimos individuales y darle una emoción histórica a la final. Carlos Piris se rehacía de su partido en la ida y ganaba en cuatro apretados sets a Alberto Perals (11-9, 4-11, 11-4, 11-10), dando el momentáneo 3-1 en el marcador para los rinconeros.

Partidazo entre Bea Corrales y Telma Santos

Bea Corrales y Telma Santos se jugaban la opción de título para los onubenses o de seguir la pelea por parte del cuadro sevillano. Y tal fue la igualdad, que el partido se decidió por un solo punto. La jugadora portuguesa de La Orden acabaría llevándose el partido en el último punto, que se jugó a cara o cruz, y el que lo ganara se llevaría el partido (5-11, 11-7, 10-11, 11-5, 10-11).

"Hemos hecho un gran torneo. Llegar a una final más no es fácil. Está claro que te deja mal sabor de boca el no haber podido ganar el título, pero de nuevo tenemos que valorar el hecho de ver hasta donde hemos llegado. Somos un pueblo luchando contra ciudades como Oviedo, Valencia, Huelva, Grana... y eso nos hace ver lo difícil que es lo que hacemos año tras año", señalaba el entrenador del CB Rinconada, Antonio Molina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram