HyC, sobre el mercado de nombres propios: Sabaly, Balbuena, Álex Moreno, Emerson, Mandi...

HyC, sobre el mercado de nombres propios: Sabaly, Balbuena, Álex Moreno, Emerson, Mandi...
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Las dos cabezas visibles de 'Ahora, Betis, Ahora' se refirieron a muchos nombres propios en su comparecencia de este lunes en la TV oficial del club, donde hablaron tanto de dos 'pesos pesados' que se marchan como de los primeros fichajes confirmados para la nueva temporada y los rumores que empiezan a cobrar fuerza, confirmando el interés por Balbuena, por ejemplo. Éstas fueros las reflexiones fundamentales de Ángel Haro y José Miguel López Catalán respecto al mercado, que ya avisaron que volverá a tener, por necesidad, un aire conservador y autárquico para equilibrar las cuentas.


EMERSON
H: "Se hizo una apuesta por un jugador en ese momento, junto con el Barcelona, de seis millones de euros cada uno, con comodidad en los plazos, y hemos obtenido ya una plusvalía real de tres millones seguro y un 20% de una futura venta de Emerson, al que hemos disfrutado durante un tiempo. Si se materializa esa venta, estaríamos hablando de unos 9 millones de plusvalía, por lo que se trata de una operación muy favorable. Ojalá hagamos muchas de este tipo"

LC: "En ese momento, era demandado y seguido por nuestra dirección deportiva. Estaba ya en negociaciones con el Barcelona, por lo que habría sido muy difícil que se viniera con nosotros. Fuimos muy imaginativos, creando una alianza con el Barça que, al final, ha sido muy buena para las tres partes"


SABALY
H: "Es un jugador del que teníamos unos informes muy favorables, dentro de ese grupo que llevamos tiempo analizando porque quedaban libres o les quedaba sólo un año de contrato. Sabíamos que el Barcelona podía ejercer la opción que tenía sobre Emerson, por lo que hemos actuado rápido y se ha hecho una operación interesante. Ha visto la dimensión que tiene el club; viene muy 'enchufado', con seriedad y polivalencia, que nos va a dar lo que perdemos con Emerson"

LC: "Con todo jugador como éste, que acaba contrato, internacional y con un valor de mercado alto (8-10 millones de euros), lo importante es hacer un trabajo de anticipación, exponerle bien el proyecto. Se le ve un chico muy centrado, que viene con muchísimas ganas a LaLiga y al Betis. Era una de las piezas que nos pedían tanto el entrenador como la dirección deportiva, el número 1 de las preferencias, por lo que estamos muy contentos. Es un perfil muy raro, porque ha jugado cien partidos como lateral derecho y casi tantos como lateral izquierdo"


MIRANDA
LC: "Estamos muy contentos con Juan, que sigue creciendo con la sub 21. Llevamos varios años siguiendo su carrera y tratando de que vuelva a casa. En esos clubes es difícil quedarse, por lo que acudimos en el momento justo. El año pasado conseguimos esa cesión y la posibilidad de que se quedara con nosotros. Una vez que Manuel nos dijo claramente que quería que fuera jugador del Betis y Cordón lo mismo, hemos hecho el trabajo con el Barcelona para que así sea. Si, además, él y su familia sienten los colores, todavía muchísimo mejor. Es muy joven, por lo que tenemos que ser todos muy pacientes, aunque no es fácil dentro de este fútbol tan competitivo"


VÍCTOR RUIZ
H: "Empezó siendo menos importante y terminó siendo muy importante, haciendo incluso el gol de la victoria en Vigo. Es también un tío muy serio, muy profesional. Estamos muy contentos con él, por lo que procedimos a su renovación"


MANDI
LC: "Le tenemos mucho aprecio. Su comportamiento dentro del club, por profesionalidad, esfuerzo y concentración, ha sido de lo mejor. El año pasado llegó a una edad en la que tenía que decidir si seguía en el Betis 3-4 años más o buscaba otro proyecto. El año pasado fue malo y todos acabamos con esa sensación negativa. Al final, llegó el momento en que tuvo esas dudas y se cruzaría otro club que le ha hecho una oferta desorbitada para nuestra economía. Tomó la decisión y hay que respetarla. Sabíamos que iba a rendir aquí hasta el último momento, por lo que lo hemos despedido como lo hemos despedido. Aquí tiene su casa, pero el fútbol es así"

H: "Debemos tener cierto rigor económico, sobre todo dentro de la pandemia, por lo que debemos respetar que le ha llegado una gran oferta a un jugador que queda libre. Le damos la mano y le deseamos lo mejor"



ÁLEX MORENO
LC: "Recibimos muchas preguntas sobre jugadores del Betis, que tiene muy buenos. Es normal que, dentro de las conversaciones que mantienen Antonio Cordón y el resto de miembros de la secretaría técnica con otros clubes, pregunten por alguien. Estamos muy contentos con Álex, el entrenador cuenta con él, la dirección deportiva también. El plan que se ha diseñado para el lateral izquierdo incluye a Álex Moreno y Moreno. De momento, no hemos recibido una oferta que nos haga replantearnos esto. Pero ya demostramos con Fabián, Junior o Pau López que, siempre que llegue una propuesta que sea buena para las tres partes, nos sentaremos y tomaremos la mejor decisión"


BALBUENA
H: "Sí, es un jugador que también estamos siguiendo, que es interesante por la situación contractual; un buen jugador que, además, conoce al entrenador, pero uno más en la lista de centrales, que es una de las posiciones que, como todo el mundo sabe, hay que reforzar"

LC: "Tenemos una magnífica secretaria técnica, con un equipo se 'scouting' que va peinando el mercado durante todo el año, con nombres que confrontan con el entrenador. Tratamos de ser muy cautos y no dar más información de la necesaria. Como con Sabaly, hay que trabajar con tranquilidad para conseguir el mejor acuerdo para el Betis"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram