Sueldo, incentivos y cláusula de Emerson en el Barça... y otro 'pico' para el Betis

Sueldo, incentivos y cláusula de Emerson en el Barça... y otro 'pico' para el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Emerson jugará en el Barcelona las tres próximas temporadas, haciendo efectivo el acuerdo de copropiedad al que llegaron los culés y el Betis en enero de 2019, que pasaba por el pago a partes iguales (la verdiblanca la adelantaron los azulgranas, que han ido cobrando en tres plazos hasta este verano) de 12 millones de euros al Atlético Mineiro y la vinculación del carrilero diestro con la entidad de La Palmera durante los dos primeros años y medio. Luego, todos los escenarios estaban presupuestados, desde su venta a un tercero este verano (el 50% de los beneficios para cada uno) o a partir de enero de 2022 (80%-20% para los culés) y la permanencia en el Camp Nou, que ya de por sí garantizaba a los heliopolitanos la devolución de sus seis kilos y la ganancia de otros tres por formarle.

La Cadena Ser ha hecho públicos los datos económicos que suponen la nueva vinculación del paulista con los catalanes, en principio hasta la campaña 2023/2024, aunque el Barça se ha reunido con los agentes del jugador para tratar de elevar su actual cláusula de rescisión (de 300 a 500 millones de euros) y ampliar su nexo hasta 2026, incluyendo un retoque en los emolumentos del zaguero, con un fijo menor y un porcentaje más amplio de cantidades supeditado a su rendimiento. Por el momento, Emerson, que disputa la Copa América con la 'Canarinha', tendría a partir de este verano un sueldo evolutivo que ronda los 3,5 millones de euros netos (más del doble de lo que percibía aquí), a los que habría que añadir una prima de fichaje de 3,4 kilos. Ahora, el carrilero recibiría 1,9 millones, a los que se unirían 500.000 euros al finalizar cada temporada.

Por cierto, no se ha publicado hasta la fecha, pero el Betis se llevará una tajada extra en caso de que el paulista sea vendido a un equipo de fuera de España. Se debe al mecanismo de solidaridad, que exige una transferencia internacional y recompensa a los clubes que han participado en la formación de un futbolista desde los 12 a los 23 años. Como quiera que Emerson cumplió 21 y 22 en la disciplina verdiblanca, ésta se llevaría un 0,5% del monto total de un traspaso por cada uno de los ejercicios (un 1%, a la postre), si bien la especial situación en la que se encontraba, dentro de un régimen de copropiedad, podría matizar esas cantidades llegado el caso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram