Las únicas vías de escape que le quedan a los descartados Amadou y Gnagnon

Las únicas vías de escape que le quedan a los descartados Amadou y Gnagnon
Las únicas vías de escape que le quedan a los descartados Amadou y Gnagnon. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Complicada situación la que le toca afrontar al Sevilla FC como los descartados Ibrahim Amadou y Joris Gnagnon, quienes se han quedado en Nervión sin ficha. Y es que ninguno de los dos futbolistas han sido inscritos en LaLiga, pese a contar los de Julen Lopetegui aún con una ficha del primer equipo libre tras la salida de De Jong.

Con Amadou, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, ya se llegó a trabajar en la posibilidad de una rescisión días antes de que cerrara el mercado en Europa, al afrontar su último año de contrato y no aparecer ninguna opción de salida que contentara al futbolista. Pese a ello, no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto desde el pasado 31 de agosto, cuando la ventana de transferencias echó el cierre.

Más complicado, si cabe, está el tema con Gnagnon, al que le restan dos años de contrato y al que rescindirlo costaría un pico importante. De ahí que en Nervión todavía intenten exprimir todas las vías que siguen existiendo.

Aunque el mercado echó el cierre en las principales ligas europeas el pasado 31 de agosto, aún hay ventanas abiertas a nivel mundial. Algunas de ellas, interesantes para dar solución al problema nervionense. Son el caso, por ejemplo, de Bulgaria, que cierra hoy; Rusia, República Checa o Turquía, donde aún tienen dos días más de mercado por delante.

Otros ligas relevantes con el mercado abierto son las árabes. 12 días de mercado, por ejemplo, le restan al fútbol de Arabia Saudita, mientras que en Qatar aún hay 24 jornadas por delante para cerrar operaciones. México, donde también suele pagarse bien, no cierra hasta el 22 de septiembre, siendo, quizás, otras opción de peso para dar salida a futbolistas como Gnagnon o Amadou.

Pese a ser éstas las opciones más atractivas para encontrarle una solución a los descartes sevillistas, no serían las únicas, pues aún quedan más ligas con el mercado abierto, aunque mucho menos atractivas para los jugadores; tanto por lo deportivo como por lo económico: Serbia, Armenia, Argentina, Israel, Irak, Irán, Yemen...

Cabe recordar que tanto Amadou como Gnagnon, pese a acabar rescindiendo en los próximos días, no podrían incorporarse a otro equipo con fichas disponibles como agentes libres, al no haberlo hecho antes del 1 de septiembre. Para ello, tendrían que esperar a la próxima ventana de fichajes o hacerlo en una competición en la que el mercado esté aún abierto, como son las mencionadas anteriormente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram