El Sevilla, en Champions y el Betis, noveno; así acabarán LaLiga según el CIES

El Sevilla, en Champions y el Betis, noveno; así acabarán LaLiga según el CIES
El Sevilla, en Champions y el Betis, noveno; así acabarán LaLiga según el CIES. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Tras cinco jornadas disputadas, cada equipo se hace una idea inicial de cómo irá la temporada. Las secretarías técnicas han comenzado a sacar conclusiones para detectar posibles limitaciones en las plantillas que puedan ser fortalecidas en el mercado de enero y los clubes empiezan a tener una proyección de puntos que, de mantenerse en el tiempo, le otorgará un estatus u otro en la clasificación.

Tampoco falta a estas alturas, ya, el banquillo en el que el técnico está en la cuerda floja, habiendo ejemplos de todo tipo, como el Barcelona de Ronald Koeman, el Getafe de Míchel o el Granada de Robert Moreno.

Para todo ello, y un sinfín de cosas más en el mundo del fútbol, la ciencia, la tecnología y las nuevas técnicas se antojan importante. Así lo hace ver el Football Observatory CIES, que en su última publicación ha proyectado un final de temporada en la Primera división en el que no habrá demasiadas sorpresas.

Para calcular esta previsión, el modelo estadístico que se usa incluye la experiencia de los jugadores, el gasto en traspasos, así como la actuación de los equipos durante el último año.

Bajo estas características, el Sevilla FC volvería a ser cuarto clasificado por detrás de Barcelona, Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los merengues serían esta vez campeones de Liga, mientras que el descenso sería para Elche, Cádiz y Alavés.

Los puestos de Europa League serían para Real Sociedad y Valencia. El Villarreal jugaría la Conference League. Con estos números, el Real Betis sería noveno, lejos del objetivo europeo, por detrás del Athletic Club de Bilbao.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram