La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El delantero de moda en Inglaterra, vinculado con el Sevilla

10.10.2021 | 10:00
El delantero de moda en Inglaterra, vinculado con el Sevilla

Tras verse frustrados en dos ventanas de fichajes, en Inglaterra están convencidos que Youssef El-Nesyri acabará dejando el Sevilla FC y poniendo rumbo a la Premier, como muy tarde, el próximo verano. Y, tal vez por ello, ya buscan sustitutos de garantías.

En este caso, Ben Brereton-Díaz posiblemente no sea de los nombres que más suenen entre los aficionados al fútbol en España. Y, sin embargo, es el perfil en el que Monchi se ha focalizado durante años y que, en muchas ocasiones, le ha dado un gran resultado. Joven, prometedor, muy barato -de hecho, acaba contrato en junio-, con amplio margen de progresión... La apuesta por su fichaje no sería un riesgo muy grande y podría generar grandes beneficios.

El joven delantero centro, de 22 años, juega en el Blackburn Rovers, de la Championship, donde está batiendo récords en este arranque de temporada. Lleva anotados diez goles -más de la mitad de los que ha marcado su equipo- y ha dado una asistencia en las once primeras jornadas del campeonato. Y, por ello, tiene en él puestas las miradas de varios clubes de la Premier.

Aunque nacido en Inglaterra, tiene también nacionalidad chilena y desde la pasada Copa América juega con esta selección, con la que ya se ha estrenado como goleador a las órdenes de Martín Lasarte.

Son varios los medios británicos los que lo vinculan al Sevilla FC y que le ven como un sustituto ideal para En-Nesyri. Y para el ex del Nottingham Forest sería un paso crucial en su carrera, pues pasaría de la Segunda inglesa a la Champions. Aunque el que lo quiera tendrá que pelear con una dura competencia. El hecho de que en junio sea el dueño de su futuro le hace una perla muy apetecible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal