Los rivales europeos del Betis: manita al Leverkusen, sigue la escalada del Celtic, cae el Ferencvaros...

Los rivales europeos del Betis: manita al Leverkusen, sigue la escalada del Celtic, cae el Ferencvaros...
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Bayern de Múnich dio este domingo un golpe de autoridad al refrendar el liderato de la Bundesliga con una contundente goleada por 1-5 ante el Bayer Leverkusen, que llegaba al partido empatado en puntos con los bávaros y como segundo clasificado y que baja a la tierra con un sonoro manotazo, justo antes de visitar al Real Betis en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League.

Con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Thomas Müller, el Bayern -rival del Barça en la Champions- había dejado el partido sentenciado antes del descanso. En la segunda parte Patrick Schik descontó en el 55' para el Bayer Leverkusen, que visitará el Benito Villamarín el próximo jueves con el orgullo herido.

El partido de la jornada, el duelo entre el primero y el segundo de la Bundesliga, quedó sentenciado antes del descanso y en poco más de cinco minutos se produjeron cuatro goles a favor de los bávaros. Con la derrota, el Leverkusen pierde el segundo lugar que ahora ocupa el Borussia Dortmund, con un punto menos que el Bayern.


Escalada del Celtic

El Celtic FC, rival del Real Betis en el Grupo G de la Europa League, ganó este sábado en Motherwell (0-2), sumó su tercer encuentro sin perder y su segunda victoria seguida para prolongar su escalada en la liga de Escocia, que domina el Rangers tras nueve jornadas disputadas.

El conjunto del australiano Ange Postecoglou obtuvo el triunfo gracias a la aportación del portugués Jota que intervino en los dos tantos de su equipo. Anotó el luso el primero al cuarto de hora y propició el segundo, en el minuto 52, culminado por David Turnbull.

La victoria en Fir Park sitúa al Celtic cuarto en la clasificación de la liga escocesa, a un punto del Dundee United, tercero, a tres del Hearts, segundo, y a cuatro del Rangers, líder, después del empate en el duelo entre ambos.

El Ferencváros pierde el liderato

También jugaba este sábado el Ferencváros húngaro, que al descanso perdía en casa por 1-2 frente al Zalaegerszeg, que hizo saltar la sorpresa al ponerse con un 0-2 gracias a los goles de Serafimov (8') y Kosztas (23'). Becsei, en el tiempo añadido del primer tiempo, empató para los locales, que no lograron revertir la desventaja en la segunda parte y acabaron concediendo una inesperada derrota.

Con esta inesperada derrota, los de Peter Stöger perdieron el liderato en Hungría, aunque con un partido menos que el Varda, que aprovechó el pinchazo para ponerse con un punto más (19). El tercero, el Puskas Academy, queda a sólo dos de distancia, con 16. Y aún pudo salirle aún más caro, ya que el nuevo líder de la NBI no pudo pasar del empate sin goles (0-0) ante el Újpest este domingo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram