Sevilla FC y Real Betis, atentos a un 'jugón' que no cuenta para Mourinho

Sevilla FC y Real Betis, atentos a un 'jugón' que no cuenta para Mourinho
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
José Mourinho se despachó a gusto tras la sorprendente goleada que encajó la Roma ante el Bodo/Glimt noruego en la Conference League, disparando a diestro y siniestro. No eludió el portugués su responsabilidad por ese histórico 6-1 en contra, aunque dejó claro que no tiene una plantilla equilibrada, con dos jugadores por puesto, sino sólo 13-14 realmente válidos, avisando a la prensa italiana de que debe dejar de censurar que siempre alinee a los mismos, dando por hecho que la diferencia entre titulares y suplentes es enorme. De alguna manera, el otrora técnico del Real Madrid ha sentenciado a muchos de los que fueron titulares este jueves, entre ellos uno que encanta en LaLiga.

Tardarán en volverse a ganar un sitio, si es que lo logran algún día, la mayoría de los que saltaron de inicio al Aspmyra Stadion, a excepción del guardameta y compatriota de 'Mou' Rui Patrício, entre los que hubo varios españoles, como Borja Mayoral (vinculado ya con el Real Betis para el próximo mercado invernal), Carles Pérez o Gonzalo Villar. Por ello, tanto los 'afectados', que ya venían barruntando que les iba a costar mucho jugar con el nuevo entrenador, como sus agentes y la propia Roma trabajan para agilizar la plantilla en la próxima ventana de transferencias y, a ser posible, reforzar la escuadra 'giallorrosa' para la segunda mitad del campeonato en la Serie A.

Desde 'Fichajes.net' relacionan de nuevo a Betis y Sevilla con Gonzalo Villar, uno de los 'jugones' del conjunto transalpino que, obviamente, sería una 'ganga' de ser licenciado antes de final de curso. Internacional sub 21 de la generación anterior y uno de los referentes con los que Luis de la Fuente intentó el asalto al pasado Europeo de la categoría, el mediapunta de 23 años ya descollaba en el Elche cuando jugó allí cedido por el Valencia, que aprovechó su pujanza para venderlo por 4 millones de euros a la Roma, con la que tiene contrato hasta 2024. Entonces, varios conjuntos españoles, entre ellos los dos sevillanos, tenían monitorizado al fino centrocampista murciano.

Según la misma fuente, verdiblancos y nervionenses estarían entre los varios interesados en reclutar a Villar, aunque no parece que tenga sitio ahora mismo en ninguna de las dos plantillas, con 'overbooking' por dentro (Canales, William Carvalho, Guardado, Fekir, Rodri, Rober, Camarasa y, en menor medida, Guido y Paul; y Gudelj, Fernando, Delaney, Joan Jordan, Rakitic, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Lamela, Óliver Torres...). Otra cosa sería para el próximo verano, pues se esperan salidas tanto en el Pizjuán como en el Villamarín. Incluso, el cuadro heliopolitano anda pendiente, a corto plazo, del futuro de un Dani Ceballos que ya estuvo a punto de venir hace dos meses, amén de un Álex Fernández que acaba contrato y podría comprometerse para la 22/23.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram