Villarreal-Cádiz CF: Obligados a reaccionar (Previa y posibles onces)

Villarreal-Cádiz CF: Obligados a reaccionar (Previa y posibles onces)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Villarreal y Cádiz llegan a este partido en el Estadio de la Cerámica, con la necesidad de reaccionar ya, tras una serie de derrotas en Liga, que les ha hecho perder la estela de sus objetivos prioritarios. Los castellonenses han sumado dos derrotas de forma consecutiva, por lo que se han alejado de las plazas altas de la tabla de clasificación y necesitan sumar de tres en los próximos partidos para no complicar mucho sus aspiraciones por meterse en la pelea por esos puestos de privilegio. En el caso del equipo gaditano, los de Álvaro Cervera suman también dos derrotas seguidas, a lo que se suma una serie de malos resultados que les ha dejado muy cerca de las plazas de descenso. Por ello, ambos equipos necesitan reaccionar y este es un partido clave para parar esta mala racha de resultados.

Los castellonenses llegan a este partido con las bajas de dos jugadores de peso como son Gerard Moreno y Juan Foyth, ambos con lesiones musculares en los isquiotibiales. La buena noticia es que el técnico podrá contar con Manu Trigueros, ya recuperado de sus molestias. En un principio no parece que el técnico, Unai Emery, vaya a realizar muchos cambios en su equipo, por lo que seguiría apostando por la mayoría de su once habitual con los cambios obligados de Aurier o Mario como laterales derechos por Foyth, y la entrada de Paco Alcácer o Boulayé Dia por Gerard Moreno.

El Cádiz visita al Villarreal con la necesidad de volver a ganar, lo que sólo ha hecho una vez esta temporada, para dejar de estar atorado en la clasificación con únicamente 7 puntos. El conjunto de Álvaro Cervera se encuentra sólo un puesto por encima de las plazas de descenso después de un inicio de competición liguera diametralmente opuesto al de la pasada temporada, la de su reestreno en Primera División, en la que era octavo tras la décima jornada con el doble de puntos que ahora: catorce. Los gaditanos amasaron en la primera vuelta una buena renta para así encauzar el camino hacia la permanencia, pero esta temporada, con el mismo entrenador y una base de jugadores similar, los resultados están siendo otros.

La derrota del sábado pasado ante el Alavés (0-2) ha hecho daño en la moral del equipo, por cuanto los vitorianos no habían puntuado ni marcado ningún gol fuera de casa en lo que se llevaba de temporada y en el estadio Nuevo Mirandilla fueron capaces de romper ambas estadísticas. Para colmo, en un momento tan delicado Cervera no podrá preparar con tiempo los encuentros venideros, como tampoco el anterior, ya que antes de la visita del Alavés hubo jugadores internacionales que se perdieron varios entrenamientos, lo que fue advertido por el técnico en una comparecencia de prensa.

Ahora, sólo tres días después tienen que medirse al Villarreal fuera de casa y, a la vuelta, de nuevo habrá menos días de los requeridos por Cervera para preparar el encuentro del domingo en el Mirandilla ante el Mallorca. Es probable que el técnico del conjunto gaditano realice algunos cambios para visitar al Villarreal, dentro de las rotaciones previstas ante el vigente campeón de la Liga Europa en una semana con tres partidos en ocho días. En el Cádiz, las bajas son las habituales de los centrocampistas José Mari y Jon Ander Garrido, más el aún renqueante Martín Calderón. Osmajic y Álvaro Jiménez se quedan fuera por decisión técnica.





ALINEACIONES PROBABLES.-

Villarreal:
Rulli; Aurier o Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Coquelin o Trigueros; Yéremy Pino, Paco Alcácer o Boulaye Dia y Danjuma.

Cádiz: Ledesma; Akapo o Iza Carcelén, Fali o Chust, Cala o Haroyan, Espino; Jonsson, Alarcón o Fali; Salvi o Bastida, Álex Fernández, Sobrino; 'Choco' Lozano o Negredo.

Árbitro: Hernández Hernández (grancanario).

Estadio: La Cerámica

Horario y TV: 21:30 (M+LaLiga)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram