Sevilla FC 2-1 Atlético de Madrid: El espíritu de Ocampos

Sevilla FC 2-1 Atlético de Madrid: El espíritu de Ocampos
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura
Un gol de Ocampos, que le dio con el alma, a dos minutos del final decanta un partido igualado y táctico, en el que el Sevilla aprovechó dos jugadas puntuales para decantar la balanza. El desgaste físico extremo fue evidente entre dos equipos que apuntan al máximo y que dejó dos nuevos lesionados por parte nervionense: Montiel y, otra vez, Acuña.
 
La entrada de Iván Romero, que debutaba como titular en Primera, era la novedad más importante de un once en el que Ocampos regresaba tras dos partidos fuera de la lista y Rekik asumía su papel en el lateral zurdo. 
 
Aunque el Sevilla empezó apretando de inicio, una mala cesión de Koundé permitió a Correa asustar a la parroquia nervionense a los cuatro minutos.
 
Fue un lapsus, porque el intento rojiblanco se encontró con una rápida réplica sevillista. Rakitic cazó un balón suelto desde 35 metros y la clavó en la escuadra. Un espectacular golazo que ponía todo de cara para su equipo.
 
El gol anastesió al Atlético y puso el partido como le gusta al Sevilla, en el que podía tocar y tocar mientras su rival se desgastaba en un acoso insistente.
 
Un remate mordido de Lemar (27') es lo que ofreció un resto de primera media hora en la que el juego estuvo muy parado. Y en la que Montiel acabó retirándose y dejando sin laterales diestros al Sevilla. Gudelj le suplió e hizo situarse a Koundé en banda.
 
No obstante, el partido no variaba y el Atlético no se acercaba por el área sevillista. Lemar, a los 32 minutos y desde lejos, probó a Bono. Era la primera llegada del conjunto rojiblanco. Pero lo que era una jugada insustancial varió el panoraba. El Atlético sacó el córner y Felipe, demasiado fácil y solo, remató franco de cabeza para poner el empate en el marcador.
 
Fue una jugada puntual que no varió el panorama de una primera mitad con exceso de centrocampismo, mucho desgaste entre dos equipos que juegan a lo mismo y un Atlético que también tuvo su 'víctima', en este caso, Llorente.
 
El inicio de la segunda mitad fue una declaración de intenciones. Simeone metió a Joao Félix por Correa y, en la primera jugada, el Atlético apretó al Sevilla hasta que robó el balón, que llegó francó a Carrasco para que rematara a placer. Diego Carlos se lanzó a sus pies para evitar males mayores.
 
Eso no frenó el ímpetu rojiblanco, que había salido a tratar de sacar una ventaja que no había tenido en la primera mitad, ni siquiera cuando iba abajo en el marcador; pero no pasó de ahí y, en cinco minutos, renunció a ese desgaste. 
 
Otra jugada puntual pudo poner por delante al Sevilla en el mismo minuto (7') y con el mismo protagonista de la primera mitad. De Paul se complicó, Rekik pasó atrás y Rakitic lanzó... sólo que esta vez se estrelló con la red por fuera.
 
Esa tensión inicial dio paso a una fase que recordó a gran parte de la primera mitad, en la que los dos equipos apretaban y trataban de tener el control, pero ninguno lo hacía y ni siquiera llegaban al área contraria.
 
Hubo que esperar veinte minutos para que, a balón parado, hubiera algo que destacar. Fue un córner sacado desde la derecha que Carrasco peinó en el primer palo y Delaney sacó casi bajo palos. 
 
El partido estaba muy atascado, aunque era el Atlético el que, con el paso de los minutos, estaba imponiendo su físico para instalarse de forma continua en el campo local.
 
Pese a ello, nada hacía indicar que el resultado fuera a cambiar. Sólo una jugada aislada, como en la primera mitad, podría hacerlo. Y ésa, esta vez, favoreció al Sevilla. Fue un córner en el que Delaney se impuso a la defensa y cabeceó al palo y, el rebote, llegó a Ocampos, que remató con todo por la escuadra tras tocar en Oblak. 
 
No quedaba nada y el Sevilla se encargó de que no se jugara. Sólo una jugada de genio del 'desaparecido' Joao Félix, que dio en el larguero, dio emoción a un final en el que el festejo sevillista estaba garantizado. Y justificado.
 
  
 
Ficha técnica:
 
Sevilla FC: Bono; Montiel (Gudelj 29'), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Jordán (Acuña 53', Augustinsson 84'), Rakitic; Ocampos, Papu Gómez (Munir 84') e Iván Romero (Rafa Mir 53').
 
At. Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia, Mario Hermoso, Carrasco; Koke, Marcos Llorente (De Paul 40'), Lemar; Correa (Joao Félix 46') y Luis Suárez (Cunha 57').
 
Goles: 1-0 (7') Rakitic; 1-1 (33') Felipe; 2-1 (88') Ocampos.
 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Rekik, Papu Gómez, Montiel, Dmitrovic, Cunha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram