Real Betis-Sevilla FC (1-1): Un indeseable se carga el espectáculo

15.01.2022 | 23:00
Real Betis-Sevilla FC (1-1): Un indeseable se carga el espectáculo

Arrancó el encuentro con una intensidad inusitada. Cotizaba al alza el dominio de la posesión, hasta el punto de aplicar ambos una fuerte presión para conseguirla. Y la polémica tardó apenas unos segundos, ya que Fekir vio amarilla por un pisotón sobre el Papu Gómez que los blanquirrojos protestaron en busca del castigo máximo. Las alternativas eran evidentes, aunque el primero en avisar fue el anfitrión: córner que bota el campeón del Mundo y cabecea Pezzella a la base del poste, al tiempo que Gudelj desvía luego a bocajarro la chilena de Edgar. Clarísima la doble ocasión verdiblanca, un serio aviso a navegantes que coincidía, además, con una fase de mayor iniciativa de los de Pellegrini.

El agobio de los nervionenses resultaba palpable, hasta el punto de que, si bien hubo intentos de transición que no prosperaron, la zaga visitante se quitó el balón de encima cuando fue necesario. Alargar una jugada daba aire como nunca a los de Lopetegui, ayudados, con todo, por las imprecisiones también en el otro bando. En el 20, Guido se sacó de encima un latigazo desde larga distancia que complicó un tanto a Alfonso Pastor, mandando luego arriba Borja Iglesias el rechace. Diez más tarde, el 'Panda' logra mandarla a la red, doblando las manos al de Bujalance, si bien estaba en posición ilegal cuando recibió entre líneas.

Tanto indulto, sobre todo ante un rival especializado en rentabilizar al máximo sus oportunidades, suele resultar letal. Y lo materializó el Papu a diez del descanso, mandando un obús ajustadísimo que no pudo despejar Rui Silva, después de una pérdida inoportuna de Álex Moreno ante Óliver Torres, que la dejó muy bien en la frontal para el ex del Atalanta. La alegría, eso sí, no duró ni cuatro minutos a los sevillistas, pues Fekir, de córner directo, sorprendió a Alfonso para restablecer el empate. Sin embargo, el espectáculo quedó detenido por culpa de un energúmeno que lanzó un objeto (aparentemente, una barra de plástico) que impactó en la cabeza de Jordán. Tras casi diez minutos con el juego parado, De Burgos Bengoetxea ordenó la retirada a vestuarios, con el afectado mareado. El Gran Derbi se interrumpía en el minuto 40, de nuevo manchado por la ignominia de los incidentes extradeportivos. Otros 43 más tarde, se posponía definitivamente. Una lástima y una vergüenza.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Sevilla FC: Alfonso Pastor; Montiel, Gudelj, Diego Carlos, Rekik; Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amarillas al local Fekir y al visitante Ocampos.

Goles: 0-1 (35') Papu Gómez; 1-1 (39') Fekir.

Incidencias: Eliminatoria (a partido único) de octavos de final de la Copa del Rey, disputada en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla con un aforo máximo permitido del 75% por las restricciones sanitarias, ante unos 44.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal