RC Celta 0-0 Real Betis: Un punto, vistas las circunstancias, que puede valer oro

El Betis, cansado, cn jugadores tocados y muchas bajas, saca un empate del siempre difícil Balaídos

RC Celta 0-0 Real Betis: Un punto, vistas las circunstancias, que puede valer oro
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura
El Betis saca un punto de Balaídos en un partido feo y competido, en el que no se vieron demasiadas ocasiones y en el que, con el paso de los minutos y con Canales tocado, el equipo de Pellegrini se conformó con no perder. Viendo el rival, el cansancio acumulado y el número de bajas que acumulaba, Pellegrini dio por bueno sumar y recuperar sensaciones en los próximo quince días.
 
De entrada, Pellegrini suplía la baja de Fekir con William Carvalho y variaba el sistema a un 4-3-3, prefiriendo conservar su portería antes que arriesgar ante un celta que ya demostró su potencial al contragolpe en el Benito Villamarín. Atrás, volvía a postar por Pezzella y Bartra, la pareja que se ha consolidado en los últimos partidos, al tiempo que recuperaba a Bellerín y a un Miranda que fue dudda hasta este sábado.
 
El Celta comenzó mandando y tratando de jugar en campo contrario mientras el Betis trataba de aprovechar la velocidad de sus puntas con balones en largo. Así se sucedieron las dos primeras llegadas en los cinco primeros minutos. Borja Iglesias intentó un taconazo imposible que no le salió y Juanmi casi mete en la portería de Dituro un pase en largo de Canales.
 
El Celta rondaba la portería verdiblanca liderado por un Brais Méndez que destilaba su fantasía. Un pase suyo propición la primera llegada clara gallega a los diez minutos, que acabó con un centro de Mina y un remate de cabeza de Nolito muy centrado.
 
El Betis cada vez tenia más pelota y, aunque sin llegadas claras, al menos no sufría y hacía correr a su rival.
 
Diez minutos hubo que esperar para ver la siguiente ocasión, pero ésta fue muy clara. Y llegó a favor de celta. Fue un centro sobre Hugo Mallo, que éste prolongó de cabeza y el balón le llegó a Santi Mina muy solo dentro del área. por fortuna para el Betis, el delantero gallego remató mal y el balón salió muy desviado.
 
Pese a todo, los dos porteros estaban inéditos cuando el Celta al filo de la media hora, cuando el omnipresente Brais Méndez cazó un balón al borde del área y disparo para exigir a Claudio Bravo.
 
De lo que fue una ocasión celtiña se pasó, en apenas segundos, a la mejor llegada del Betis tras un error en el pase celeste que llegó a Juanmi y su disparo, desde la frontal del área, pasó rozando el palo. Dituro ni la había visto. 
 
El Celta dio un paso adelante en el último cuarto de hora y, con una alta presión, hizo sufrir a su rival a la hora de sacar jugada la pelota y robó varios balones, pero la falta de precisión en el último pase evitaron un mayor sufrimiento verdiblanco. 
 
La segunda parte comenzó con otra cara, con un Betis que trataba de tener más el balón y llegar al área contraria. Fruto de ello llegó la primera ocasión clara tras una jugada trenzada por William y Canales, en la que centró Miranda y Juanmi no logró colocar bien el pie para que el balón fuera dentro.
 
Aspas respondía en una jugada en la que se fue por velocidad de los dos centrales del Betis, aunque Pezzella logró cerrarle lo suficiente para que se quedara sin ángulo y Bravo tapó muy bien su portería.
 
Aspas respondía en una jugada en la que se fue por velocidad de los dos centrales del Betis, aunque Pezzella logró cerrarle lo suficiente para que se quedara sin ángulo y Bravo tapó muy bien su portería.
 
Canales, al cuarto de hora, probaba por primera vez a Dituro con un lanzamiento desde la frontal del área que le salió muy centrado.
 
Pese a que Coudet era el primero en mover ficha, el Betis había logrado a esas alturas 'dormir' el partido y llevarlo a su terreno. Con un dominio cada vez más evidente. Pellegrini le gustaba lo que veía, pese a que el empate podría saber a poco, y esperó al último cuarto de hora para mover el banquillo.
 
Joaquín era el encargado de aparecer en escena, aunque lo hacía por Juanmi, que habia pululado por banda izquierda.
 
La mejor ocasión celtiña significó también la salida de un Canales que había aguantado con molestias 80 minutos y eso desactivó a un Betis que parecía querer ya que acabara el encuentro. El Betis 'espesó' un final en el que apenas se vio juego.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Jeison Murillo 67'), Fontán, Beltrán (Pineda 86'), Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Renato Tapia 67'), Iago Aspas y Santi Mina (Galhardo 72').
 
Real Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales (Lainez 82'), Juanmi (Joaquin 76') y Borja Iglesias (Willian José 90').
 
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a William Carvalho, Pezzella y Fontás.
 
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Balaídos.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram