Real Betis 0-1 Elche: Badía frena, Morente remata

El Betis vuelve a tropezar en el Benito Villamarín y ve alejarse sus opciones de Champions

Real Betis 0-1 Elche: Badía frena, Morente remata
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura
Paso atrás inesperado en el peor momento. El Betis perdió la oportunidad de alcanzar puestos de Champions y, justo antes del encuentro más importante de la temporada, cedió ante un Elche que supo aprovechar la única ocasión que tuvo en todo el partido. Badía, con tres paradones, frenó el ímpetu verdiblanco y permitió a su equipo llegar vivo a un tramo final en el que los espacios se abrieron y en el que Tete Morente apareció para sentenciar.

Manuel Pellegrini hizo cambios, pero no de forma tan masiva como en otros momentos de la temporada. Repitió un centro de la defensa que cada día está más compenetrado y a los mediapuntas que, presumiblemente, serán titulares el sábado ante el Valencia.

La apuesta por Rui Silva en la portería podría indicar que será el portugués el que juegue la final, aunque viendo los antecedentes nada es seguro.
 
Empezó bien el Elche, muy ordenado en defensa y saliendo en velocidad en ataque. Y tuvo las primeas llegadas, una de ellas con cierto peligro que Bartra logró sacar a córner. Tardó diez minutos el Betis en empezar a tocar con tranquilidad, buscando un hueco que no encontraba. 
 
La solución empezó a llegar por los costados a partir del cuarto de hora. Miranda no paraba de subir y Sabaly buscaba las espaldas de un activo Mojica. Un centro del senegalés se convertía a los 20 minutos en la primera gran ocasión. William José la remató al larguero, el rechace lo cabeceó Fekir y Juanmi remataba en boca de gol al fondo de la red. El asistente levantó la bandera y el VAR dejó clara la posición antirreglamentaria del de Coín.
 
A esas altura el Betis ya mandaba claramente, pero sólo lograba crear peligro y superioridad cuando conseguía robar algún balón cerca del área contraria. Así llegaría la siguiente oportunidad. Juanmoi robó en banda derecha, pasó sobre Canales, que disparó abajo desde el borde del área para que Edgar Badía, con una gran estirada, evitara el primer tanto verdiblanco.
 
Si clara fue esta ocasión, mejor aún fue la que en el 37' fabricaron entre Canales y Fekir para que Juanmi, solo, enviara el balón ligeramente alto. 
 
Cuatro minutos después, una nueva contra verdiblanca, la culminaba, otra vez, Canales con un tiro desde la frontal del área que volvía a exigir a Badía. La continuidad acabó con un centro de Guardado que no encontró rematador en el área pequeña. Cada vez se acercaba más el Betis al que el descanso le frenó su ímpetu cuando estaaba en el mejor momento.
 
El Betis salió con el mismo ímpetu en la segunda mitad y se instaló en el campo contrario buscando unos espacios que ya empezaban a aparecer. No obstante, las ocasiones más claras seguían llegando desde la distancia, con acciones que obligaban a Badía achicar agua. Esta vez no fue Canales sino Juanmi el que logró conectar un disparo desde la frontal ajustado al palo derecho (56') para que el portero catalán se luciera con otro paradón.
 
Francisco movió el banquillo por la lesión de Verdú y también para tratar de sacudirse un dominio que auguraba, tarde o temprano, algún disgusto para sus intereses. A esas alturas Pellegrini había metido a Joaquín por Guardado para tratar de abrir más campo. No lo logró y obligó a su técnico a dar un paso más con el Panda y Tello en un último cuarto de hora con más tensión que juego.
 
El técnico chileno quemó sus naves en los diez últimos minutos con Alex Moreno y William Carvalho. Pero se encontró con un mazazo a la contra. Gumbau metió en profundidad, Josán cogió el balón en línea de fondo y la puso en el primer palo, donde aparecía Tete Morente para silenciar el Benito Villamarín. Era la primera ocasión clara del Elche en todo el partido, pero valía tres puntos.
 
El técnico chileno quemó sus naves en los diez últimos minutos con Alex Moreno y William Carvalho. Pero se encontró con un mazazo a la contra. Gumbau metió en profundidad, Josán cogió el balón en línea de fondo y la puso en el primer palo, donde aparecía Tete Morente para silenciar el Benito Villamarín. Era la primera ocasión clara del Elche en todo el partido, pero valía tres puntos.
 
Sin nada ya que perder, el Betis se fue descarademente al ataque, pero se encontró con un Elche más agazapado si cabe y que no dejaba resquicios. Sabaly contó con la mejor ocasión con un disparo que apuntó a la escuadra y se fue ligeramente desviado. Y Paul finiquitó las oportunidades béticas y, tal vez, sus opciones de jugar en la final de Copa con una patada incomprensible a Olaza que le costó la roja.


Ficha técnica:

Real Betis:
Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (Alex Moreno 81'); Paul , Guardado (Joaquin 57'); Canales, Fekir (William Carvalho 81'), Juanmi (Tello 73'); Willian José (Borja Iglesias 73').

Elche: Edgar Badía; Palacios (Josan 46'), Enzo Roco, Verdú (Barragán 59'), Diego González, Mojica (Olaza 71'); Kike Pérez (Pere Milla 87'), Raúl Guti, Gumbau; Fidel (Tete Morente 59'), Ponce.

Goles: 0-1 (82') Tete Morente.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amarilla a Palacios, Guardado, Badía, Kike Pérez, Alex Moreno. Expulsó al bético Paul (93').

Incidencias: Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram