Sociedad

No sin mis halcones, la locura de un príncipe saudí

No sin mis halcones, la locura de un príncipe saudí
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La idea de subir a un avión siempre suscita ciertas incertidumbres, pero en este caso el suceso traspasó cualquier frontera. El hecho tuvo lugar el pasado mes de enero cuando un príncipe saudí decidió comprar los billetes para sus 80 halcones y subirlos a la cabina de un avión comercial.

La cetrería es una actividad bastante practicada en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que el transporte de estas aves falconiformes no resulta tan atípica. La buena reputación de estas aves en la zona es tan considerada que incluso pueden llegar a tener su propio pasaporte por una duración de tres años para favorecer el flujo de las mismas por países como Marruecos, Siria o Pakistán.

No obstante, en algunas compañías está permitido que viajen hasta seis aves en primera clase. Pero este príncipe decidió que sus animales tenían que ir todos juntos y pagó los billetes para que los 80 viajasen en clase económica.

La imagen fue recogida por un capitán, quien se la envió a un amigo y ha sido éste último el encargado de difundirla. Aunque en ella no se aprecia la cifra citada anteriormente, es la cantidad que aseguraba el mensaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram