'El Cuco' pide expulsar a los padres de Marta

'El Cuco' pide expulsar a los padres de Marta
'El Cuco' y su madre se enfrentan a tres años de cárcel por falso testimonio. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La defensa de Francisco Javier García, ‘El Cuco’, que junto a su madre se enfrenta a una petición de pena de hasta tres años de cárcel por falso testimonio en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo, ha pedido que los padres de la joven sean “expulsados” de la acusación particular del proceso.

El letrado que representa al joven, que era menor de edad cuando sucedieron los hechos, ha presentado un escrito en el que refleja que su defendido se enfrenta a un proceso por un delito contra la administración de justicia, en el que los padres no deben estar representados.

El escrito se presenta una semana después de que el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón Tabernero, emitiese un auto de procesamiento por presunto falso testimonio, al considerar que urdieron un plan para engañar al tribunal sobre lo ocurrido el día de la muerte de la joven sevillana en enero de 2009.

Francisco Javier García, que era menor cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo, cuyo autor fue Miguel Carcaño, que cumple 21 años y tres meses de cárcel. Según el auto, tanto ‘El Cuco’, como su madre, Rosalía García, y su padre, Ángel Manuel Romero, este último ya fallecido, son imputados por un delito de falso testimonio, ya que el juez entiende que “todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al Tribunal acerca de lo realmente acaecido”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram