La portada de hoy
Estadio deportivo

Detenido un hombre en la capital acusado de acosar sexualmente de cuatro menores por Internet

20.03.2019 | 12:31
Detenido un hombre en la capital acusado de acosar sexualmente de cuatro menores por Internet

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 36 años de edad, acusado de acosar sexualmente de cuatro menores por Internet. El arrestado utilizaba lo que se conoce como 'child grooming' que consiste en captar a sus víctimas a través de distintos perfiles en redes sociales, para solicitarles posteriormente a través de un chat privado, fotos y videos de ellos desnudos. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente, ésta ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a principios de año tras la denuncia del padre de un menor al detectar mensajes hacia su hijo de elevado contenido sexual procedentes del perfil de una chica a través de una conocida red social.

En la denuncia el progenitor aportó a la Policía el número de teléfono que aparecía en el perfil de esta supuesta chica, lo que facilitó la investigación sobre la titularidad del mismo, resultando ser el de una persona fallecida allegada al ahora detenido.

La investigación policial pudo constatar que mediante la creación de un perfil en una red social con falsa identidad, se aprovechaba el anonimato que ésta le brindaba, y haciéndose pasar también por niña o niño, contactaba con los menores ganándose su confianza, para a continuación, ya por chat privado, solicitarles imágenes sexuales.

El último fin de este acto delictivo consistía en quedar físicamente con los menores, siempre con el mismo objetivo, el sexual; no habiendo podido lograr su propósito gracias a la detención por parte de la Policía Nacional.

Las diligencias policiales permitieron la identificación total del autor de este delito, estableciéndose un dispositivo para su detención, lo que se consigue en el Parque de Miraflores de Sevilla; al tiempo que se le intervino el teléfono móvil que utilizaba para contactar con los menores. Posteriormente se procedió a la oportuna entrada y registro en su domicilio.

LA INVESTIGACIÓN PERMANECE ABIERTA

Hasta el momento los agentes han podido localizar y escuchar en exploración a otros tres menores, también víctimas de estos hechos, lo que mantiene abierta la investigación al objeto de determinar otras posibles víctimas.

Al detenido se le imputa el delito de abuso sexual a menores de 16 años, por el que pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión. Este resultado es fruto de la cooperación policial entre la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

Este individuo era ya conocido por los operativos policiales, pues fue detenido en anteriores ocasiones, incluso por tenencia y distribución de pornografía infantil y corrupción de menores, asuntos de los que hay hasta cinco causas abiertas en distintos Juzgados de Sevilla.

En anterior operación policial, que igualmente culminó con su detención y puesta a disposición judicial, se pudo demostrar que había contactado, con idénticos fines, con más de 140 menores de edad, identificándose al menos a 104 de ellos y procediendo a su exploración. Por estos hechos ingresó en prisión en noviembre del 2017, saliendo en libertad provisional en el mes de noviembre del 2018.

La conducta del arrestado se encaja en una tipología delictiva que se define como 'child grooming' y que se define como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de una menor a través de Internet con el último fin de obtener concesiones de índole sexual.

Los autores usan primero un acercamiento lleno de engaños y, posteriormente, comienzan el chantaje para obtener imágenes comprometidas de la víctima menor de edad. En casos extremos, los autores pretenden un encuentro en persona para lo que coaccionan y acosan a los menores para lograr su propósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal