Abengoa y Arpo se llevan San Pablo

Abengoa y Arpo se llevan San Pablo
Abengoa será la encargada de remodelar la Terminal del Aeropuerto de San Pablo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Abengoa, a través de su vertical de transmisión e infraestructuras, ha sido seleccionada por Aena para llevar a cabo, junto con la empresa constructora Arpo Construcciones, la reforma de la terminal del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, con un importe del proyecto que asciende a 26,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

En concreto, la UTE Arpo Inabensa será responsable de desarrollar la obra civil y las instalaciones electromecánicas de esta reforma del edificio terminal del aeropuerto, según ha informado Abengoa en una nota de prensa.

Las actuaciones proyectadas, que permitirán modernizar las instalaciones y optimizar sus capacidades operativas, contemplan la ampliación y remodelación del edificio terminal para conseguir adaptar su configuración a las necesidades de la operativa actual, optimizar la plataforma, mejorar el nivel de atención al pasajero y adaptar la terminal a la nueva normativa de accesibilidad y contra incendios.

Por otra parte, también se ampliará la zona norte de la terminal, con más espacio para los embarques y desembarques y se adaptará la zona de control de pasaportes a los nuevos requerimientos normativos. Asimismo, se reordenará la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con el fin de reducir la distancia que recorren los pasajeros en aquellos vuelos que realizan el embarque a pie.

Abengoa es referente en el desarrollo de infraestructuras e instalaciones en aeropuertos, entre ellos el de Madrid-Barajas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram