Estabilidad general para la Semana Santa

Estabilidad general para la Semana Santa
- J. Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La espera ya se va acabando y la Semana Santa ya se nota cerca. Muchas han sido las predicciones durante estos días, predicciones que iban cambiando cada 12 horas y que hacían pensar en una semana tranquila, meteorológicamente hablando, por lo menos en sus primeros días.

Así, ya casi con toda seguridad, se puede confirmar la estabilidad para los primeros días, incluyendo las vísperas. La presencia de posibles lluvias entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos es, a día de hoy, inexistente. Todo puede cambiar, pero parece indicar que durante esos días se incrementarán bastante las temperaturas.

Desde el Lunes Santo al Miércoles la tendencia sigue siendo positiva, aunque ya aparecería alguna posibilidad de chubasco, en cambio en los casos de Lunes y Martes Santo esas posibilidades son ínfimas. Esto no quiere decir que las predicciones para el Miércoles sean malas, todo lo contrario. En principio no tendría que llover durante la jornada del Miércoles Santo y se pronostica un tiempo seco hasta mediados de semana.

El Jueves Santo es el día que más incierto está, a día de hoy. Se han registrado mejoras con respecto a la predicción el día de ayer, pero aún así las posibilidades de agua se mueven entre un 70 y un 60%. La tendencia de lluvia durante esta jornada tiende a  ir de más a menos y, parece, que la Madrugá no correrá peligro, según las webs especializadas.

Con vuelta a tiempo positivo terminaría la semana, sin demasiado peligro para el Viernes y Sábado Santo. Aún es pronto para echar la vista más allá del Martes o Miércoles Santo y los partes están siendo muy cambiantes en las últimas horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram