Una mujer se quita la vida tras llegar a sus compañeros de trabajo un vídeo íntimo

Una mujer se quita la vida tras llegar a sus compañeros de trabajo un vídeo íntimo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Una mujer de 32 años se quitó la vida el sábado tras llegar a sus compañeros de trabajo un vídeo suyo de carácter sexual grabado hacía años, tal y como ha adelantado hoy el programa 'Espejo Público'.

La fallecida estaba preocupada por lo que opinaría su esposo si viera dicho vídeo, algo que hizo el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, supuestamente se suicidó.

La fallecida trabajaba en una empresa del grupo Iveco y pertenecía al sindicato CGT, que ha confirmado el suicidio pero ha pedido "cautela" para que "no se especule con lo acontecido hasta que se aclaren todas las circunstancias".

Así, en un comunicado emitido esta tarde, la sección del sindicato en Iveco ha dicho que su compañera trabajaba en la planta de la capital y que los hechos alrededor de lo ocurrido "no se han aclarado todavía".

Desde CGT "lamentan profundamente toda la situación de desconcierto que se ha producido al trascender la noticia a la prensa nacional y solicitan paciencia y prudencia".

La Policía ha abierto la investigación de oficio, ya que la fallecida no había interpuesto denuncia. Los agentes están analizando el vídeo que se filtró y comprobando quiénes lo compartieron y si la mujer pudo sufrir acoso por este motivo por parte de algunas personas de la empresa que trabajaba, del grupo Iveco.

De momento, no hay detenidos y se investiga si fue una antigua pareja de la fallecida o ella misma por un error la que propagó por primera vez esas imágenes íntimas. La mujer, de 32 años y madre de dos hijos pequeños, estaba preocupada tras la difusión por lo que opinaría su marido, que lo vio el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, se suicidó en su casa de Alcalá de Henares.

Tras la reforma del Código Penal de 2015, a raíz del caso de Olvido Hormigos, se establece una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses al que, "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".

La pena se impondrá en su mitad superior cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia, la víctima fuera menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o los hechos se hubieran cometido con una finalidad lucrativa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram