Oscars 2020

'Parásitos' arrasa en los Oscars

'Parásitos' arrasa en los Oscars
'Parasitos' arrasa en los Oscars. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La surcoreana 'Parásitos', cinta dirigida por Bong Joon-ho, fue la gran triunfadora en la 92.ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios: mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Un galardón, este último, con el que hizo historia convirtiéndose en la primera película de habla no inglesa que lo consigue.

"Ya estoy preparado para beber esta noche", dijo el director surcoreano al recoger su segundo premio, el de mejor película internacional, categoría en la que se impuso, entre otras, a la de Almodóvar, 'Dolor y gloria'. Bong Joon-ho tuvo que subir al escenario en otras dos ocasiones para recoger los premios a mejor dirección y mejor película y certificar así su triunfo sobre la otra gran favorita, '1917' de Sam Mendes, que se tuvo que conformar con tres premios técnicos: mejor fotografía, mejor sonido y mejores efectos visuales.

En cuanto al apartado de interpretación, se cumplieron todos los pronósticos pues Joaquin Phoenix ('Joker') y René Zellweger ('Judy') se alzaron con los premios de mejor actor y mejor actriz respectivamente. La intérprete británica, que levantaba su segunda estatuilla, dedicó emocionada el premio a la propia Judy Garland, quien nunca obtuvo este reconocimiento. Por su parte, Phoenix, como viene haciendo durante toda la temporada de premios, no dejó a nadie indiferente con su discurso sobre la necesidad de un cambio social e insto a todo a "dejar de mirarnos el ombligo".

Tampoco sorprendieron los vencedores en las categoria de reparto, donde Laura Dern triunfó por su papel de abogada en "Historia de un matrimonio". Premio que dedico a sus "heroes" y "leyendas", Diane Ladd y Bruce Dern. Por su parte, Brad Pitt obtuvo su primer Oscar 'Érase una vez en... Hollywood'. Dedico el premio, entre otros, a Quentin Tarantino, de quien dijo: "Esto va para ti Quentin, la industria del cine sería peor sin ti".

Además, 'Jojo Rabbit' se alzó con la estatuilla por el mejor guión adaptado, 'Toy Story 4' venció a la española de 'Klaus' en mejor película de animación y 'American Factory', de Netflix, ganó el premio a mejor documental. Mientras, Elton John y Bernie Taupin ganaron la mejor canción original por el tema 'I'm Gonna Love Me Again' de 'Rocketman' y el galardón a la mejor banda sonora fue para Hildur Guonadóttir por 'Joker'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram