CaixaBank y APROCOM ponen en marcha medidas especiales para apoyar a los comercios sevillanos

CaixaBank y APROCOM ponen en marcha medidas especiales para apoyar a los comercios sevillanos
La Caixa apoya a los comercios sevillanos. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
CaixaBank, grupo financiero líder en banca minorista en España, y APROCOM, la Confederación Provincial de Comercios y Servicios de Sevilla, han puesto en marcha un plan de medidas para ayudar a los comercios sevillanos a retomar sus negocios, paralizados por el confinamiento fruto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De este modo, los comercios de la provincia recibirán ventajas financieras y de servicios gracias al acuerdo firmado por María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Tomás González, presidente de APROCOM. Entre otros aspectos, el plan incluye financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento de la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a superar la crisis derivada de la COVID-19 en pymes y autónomos del sector. “En CaixaBank estamos trabajado intensamente para ayudar a nuestros clientes en estos difíciles momentos. En el caso de los comercios, estamos a su lado proporcionando acceso a financiación o reducción de comisiones de TPV, así como todo un paquete de medidas de apoyo desde el punto de vista de la economía familiar. Ahora llega el momento de reabrir los negocios y seguiremos mostrándoles nuestro apoyo con acuerdos como el alcanzado con APROCOM en Sevilla”, ha declarado la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá.

El plan va dirigido, principalmente, a los comercios clientes de CaixaBank, segmento que la entidad lidera en toda España, con una cuota de penetración del 33% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24%. En Sevilla, la entidad alcanza una cuota de penetración del 60% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 31%, cuenta con más de 170 profesionales especializados que prestan servicio en 219 oficinas y 3 centros de empresas.


Un plan de medidas para estar #ContigoMásQueNunca

Bajo el lema #ContigoMásQueNunca, CaixaBank ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y sociedad en general ante la pandemia del coronavirus. Como banca socialmente responsable, su compromiso le lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.

Como proveedor de servicios esenciales, la entidad ha puesto a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con más de 9.000 terminales, y la red de oficinas, abiertas para aquellas gestiones imprescindibles, y en las que se han aplicado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los clientes y de los empleados. La red comercial ha estado operativa en todo momento en porcentajes muy elevados, por encima del 90%, para dar servicio a la sociedad y a sus clientes. Asimismo, el servicio de oficinas se ha mantenido en el 97% de los más de 2.000 municipios en los que la entidad está presente. Igualmente, la entidad ha reforzado el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible tanto vía web como a través de la aplicación móvil, que permite realizar la práctica totalidad de la operativa sin la necesidad de tener que desplazarse.

Por otro lado, CaixaBank quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de empresas y particulares. Desde el inicio del estado de alarma hasta el 23 de abril, la entidad ha concedido 14.000 millones de euros al sector empresarial. Además, desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO COVID-19 y hasta el 28 de abril, CaixaBank ha gestionado 128.700 solicitudes de sus clientes por un importe total de más de 11.140 millones de euros, habiendo superado el cupo asignado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram