Helvetia Seguros ayuda económicamente a 16 clubes deportivos de Sevilla ante la crisis de la Covid

28.12.2020 | 12:23
Helvetia Seguros ayuda económicamente a 16 clubes deportivos de Sevilla ante la crisis de la Covid

Helvetia Seguros ha concedido ayudas de hasta 1.000 euros a 16 clubes deportivos de Sevilla a través del programa de Ayudas Deportivas Helvetia (ADH) que lanzó el pasado mes de mayo con el objetivo de ayudar a entidades deportivas que están pasando dificultades económicas a consecuencia de la crisis derivada de la Covid-19.

Más de 41 clubes han solicitado estas ayudas, pero sólo 16 de ellos han cumplido con los requisitos exigidos: estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, tener su domicilio social en el municipio de Sevilla y pertenecer a algunas de las disciplinas deportivas que se recogían en las bases del programa.

Los 16 proyectos subvencionados con las Ayudas Deportivas Helvetia (ADH), que se han puesto en marcha durante la temporada 2020/2021, pertenecen a 12 disciplinas deportivas diferentes, entre las que se encuentran el patinaje artístico, waterpolo, hockey patines, gimnasia acrobática, pádel, gimnasia artística, bádminton, balonmano, taekwondo, piragüismo, remo y atletismo. Esto demuestra la gran variedad de deportes que se practican y que continúan despertando el interés de los jóvenes en Sevilla.

A través de esta iniciativa, que se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, Helvetia Seguros reafirma su apuesta por el deporte base y su compromiso con la ciudad de Sevilla ayudando a entidades deportivas que actualmente no están atravesando un buen momento debido a la crisis sanitaria. Además, favorece la práctica deportiva de los más jóvenes en la ciudad hispalense, al mismo tiempo que promueve hábitos saludables entre ellos y contribuye a mantener puestos de trabajo relacionados con la actividad deportiva en una comunidad en la que la crisis sanitaria ha incrementado el desempleo de forma notable.


Sobre el Grupo Helvetia

Desde hace 160 años, el Grupo Helvetia ha ido creciendo formado por varias aseguradoras de Suiza y de otros países, convirtiéndose en un grupo asegurador internacional de éxito. En la actualidad, Helvetia posee sucursales en su mercado doméstico, Suiza, así como en el área de mercado Europa: Alemania, Italia, Austria y España.

A través de su área de mercado Specialty Markets, Helvetia está también presente en Francia y en determinadas regiones del mundo. También realiza parte de sus actividades inversoras y financieras mediante filiales y sociedades de fondos de inversión en Luxemburgo. La sede central del Grupo Helvetia está situada en la ciudad suiza de St. Gallen.

Helvetia ofrece pólizas de Vida y No Vida, y también ofertas personalizadas specialty lines y coberturas de reaseguro. Su actividad de negocio se centra tanto en clientes particulares y pequeñas y medianas empresas como en grandes corporaciones. Con alrededor de 11 .500 empleados, presta sus servicios a más de 7 millones de clientes.

Con un volumen de negocio de 9.450 millones de francos suizos, Helvetia generó un resultado IFRS después de impuestos de 538,1 millones de francos suizos en el ejercicio 2019. Las acciones nominales de Helvetia Holding cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange con la abreviatura HELN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal