Andalucía ve "factible" abrir las provincias para Semana Santa

06.03.2021 | 08:52
Andalucía ve "factible" abrir las provincias para Semana Santa

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, considera "factible si los expertos en salud pública así lo recomiendan" abrir la movilidad entre provincias de cara a la Semana Santa. "Esto se debatirá en la reunión del comité regional de alto impacto, seguramente el 18 de marzo", ha apuntado.

Asimismo, Aguirre ha insistido a la población en ser "prudentes y no bajar la guardia" y ha defendido la relajación a partir de este viernes de algunas medidas puestas en marcha para hacer frente a la Covid-19, que incluyen en los municipios con nivel de alerta 2 la apertura de restauración y comercios hasta las 21:30 horas, porque en estas zonas "nos podemos permitir la licencia de mantener más abiertos estos sectores" e "ir abriendo el grifo en esas zonas", ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, donde ha señalado que hay que alcanzar un equilibrio entre salud y economía, "siempre prevaleciendo la salud".

Cuestionado sobre la autorización de manifestaciones para el 8 de marzo, Día de la Mujer, el consejero ha señalado al Gobierno central como el competente y ha pedido coherencia. "Espero que sean coherentes, igual que fueron las hermandades y las cofradías las que suspendieron los actos de congregación y las procesiones para la Semana Santa", ha indicado.

"No somos partidarios de concentraciones de personas y hay muchas formas de defender los derechos de las mujeres sin manifestarse", ha advertido.

Por último, ha señalado el equilibrio que se está alcanzando en los hospitales entre atender los enfermos de Covid-19 y las intervenciones quirúrgicas, de manera que "se está consiguiendo disminuir la lista de espera a pesar de la pandemia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal