Helvetia Seguros rinde homenaje a la Semana Santa de Sevilla

Helvetia Seguros rinde homenaje a la Semana Santa de Sevilla
Helvetia Seguros rinde homenaje a la Semana Santa de Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Durante los días que restan de Cuaresma y en Semana Santa los sevillanos podrán disfrutar de las diferentes acciones que ha organizado la aseguradora para celebrar estas fechas tan especiales de una manera diferente y segura.


Helvetia Seguros, fiel a su compromiso con la ciudad de Sevilla y con sus tradiciones, ha puesto en marcha diferentes acciones culturales y divulgativas para celebrar, de acuerdo con las circunstancias actuales, la Semana Santa de Sevilla en un año en el que no habrá procesiones ni actos multitudinarios .

La aseguradora, que edita y distribuye desde hace años 'Orientación' , el programa de mano decano de la Semana Santa de Sevilla, ha lanzado una web especial (https://www.helvetia.es/semana-santa-orientacion) en la que, a través de un sugerente vídeo que narra el conocido periodista sevillano Víctor García-Rayo, realiza un recorrido por las principales portadas de esta publicación y su historia. En este espacio web dedicado a la Semana Santa hispalense, Helvetia Seguros también recoge algunas de las fotografías cofrades más especiales que ha realizado a lo largo de los últimos años Manuel Leal, empleado de la compañía desde 1989, que actualmente compagina su actividad profesional con su gran pasión por la fotografía.

Helvetia Seguros también patrocina la exposición 'Semana Santa en la memoria' que organiza el Ayuntamiento de Sevilla junto al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y que puede verse hasta el 4 de abril en la Plaza del Altozano y en la Plaza del Salvador. La muestra está compuesta por mupis de fotografías en blanco y negro, de gran formato, de las cofradías de Sevilla entre los años 20 y la década de los 80 del siglo XX, procedentes del Archivo Municipal de la ciudad.

La Semana Santa a través de los ojos de los más pequeños

Además , Helvetia Seguros es uno de los patrocinadores del 1  Concurso de Dibujo Cofrade Infantil, organizado por la cadena Cope, que está dirigido a niños de entre 5 y 12 años. Los 12 dibujos ganadores del concurso formarán parte del calendario especial del año 2022 que preparará la cadena de radio. El dibujo distinguido con el "Premio Especial' por el jurado será el que ocupe la portada del calendario. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de abril de 2021 . En lo web del concurso hoy más información ol respecto.
 

Apoyo a programas cofrades de radio y televisión

En estm semanas, Helvetia Seguros también apoyará, a través de su patrocinio, a diferentes programas cofrades, en distintas cadenas de radio y televisión, de manera  que la ciudad de Sevilla y quienes lo visiten puedan rememorar los vivencias de otros años con el deseo de volver a vivirlos en 2022, en todo su esplendor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram