Un octogenario muere en un incendio en Triana (Sevilla) y otro fuego deja una herida en Castilleja

Un octogenario muere en un incendio en Triana (Sevilla) y otro fuego deja una herida en Castilleja
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un varón octogenario ha fallecido en el incendio registrado a última hora de este martes en su vivienda situada en un bloque de la calle Arcángel San Miguel, en el barrio sevillano de Triana. Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia sobre las 23:50 horas de un incendio en una vivienda de la octava planta de un bloque de nueve alturas situado en la calle Arcángel San Miguel.

De inmediato e dirigieron al lugar efectivos de Policía Local y Nacional, Bomberos, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social del Ayuntamiento (Umies).

Los Bomberos extinguieron el fuego y localizaron en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida del único inquilino, un varón de unos 85 años que vivía solo. Además un vecino fue trasladado al hospital afectado por inhalación de humos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias para determinar las causas del siniestro.




Por otro lado, una mujer de 59 años de edad resultó herida este pasado martes en otro incendio de una vivienda, esta vez en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Las llamas se originaron en la cocina y se extendieron luego al salón. Los servicios sanitarios evacuaron al hospital San Juan de Dios del Aljarafe a una mujer de 59 años para ser atendida por las lesiones causadas durante el siniestro.

Según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el fuego se produjo sobre las 14:00 horas, cuando los vecinos alertaron al centro de coordinación de humo y llamas en un piso ubicado en una séptima planta de un bloque residencial en la Avenida Rey Don Juan Carlos I de dicho municipio aljarafeño. En el lugar intervenieron los Bomberos de la Diputación y del parque de Sanlúcar la Mayor, además de efectivos de Policía Local y Guardia Civil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram