Itinerarios y horarios del Lunes Santo en Sevilla

Tras un Domingo de Ramos de esplendor, la Semana Santa de Sevilla vivirá este Lunes Santo su segunda jornada oficial, con cierto peligro de lluvias

Itinerarios y horarios del Lunes Santo en Sevilla
Lunes Santo en Sevilla: horarios e itinerarios. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura
Tras un Domingo de Ramos de esplendor en el que los nazarenos volvieron a las calles de Sevilla, inaugurando de manera oficial la Semana Santa 2022 en la capital hispalense, tras las hermandades de vísperas, este Lunes Santo se vivirá una nueva jornada en la que el agua podría hacer presencia a última hora de la tarde. Una incertidumbre que, a priori, no amilanará a las más madrugadoras de la jornada, como son la Hermandad del Polígono de San Pablo o de Santa Genoveva, con una larga estación de penitencia por delante hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.
Un día complicado en lo meteorológico para las hermandades del Lunes Santo. Especial expectación hay este lunes, también, por ver salir a la Redención desde el Santuario de los Gitanos

Itinerarios y horarios del Lunes Santo en Sevilla

Nueve son las hermandades que despliegan el Lunes Santo por toda Sevilla. Algunas, lejanas, llegando de barrios como el Polígono de San Pablo o el Tiro de Línea. Las cofradías que componen la nómina del Lunes Santo son las siguientes: El Polígono, La Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo.

Itinerario y horardio de El Polígono de San Pablo

1.000 nazarenos (aprox.) Tiempo de paso: 35 min. 2 PASOS
Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juande Mata y San Ignacio de Loyola.

Parroquia: Parroquia San ignacio de Loyola.
Fundada: 1979.
Número de Hermanos: 2.800
Música Primer Paso: Banda Tres Caidas (Ida) y San Juan Evangelista (Vuelta). Música Segundo Paso: Banda de música de Las Cigarrreras (Ida) y Banda Virgen del Castillo de Lebrija.
Imagineros: Nuestro Padre Jesús Cautivo, Alvarez Duarte (1992). Virgen Nuestra Señora del Rosario Doloroso, del mismo autor (2007).

Itinerario y horario de El Beso de Judas

1.350 nazarenos (aprox.) Tiempo de paso: 52 min. 2 PASOS
Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista

Parroquia: Iglesia de Santiago Apóstol.
Fundada: 1955.
Número de Hermanos: 4.000
Música Primer Paso: Agrupación Musical Jesús de la Redención Música Segundo Paso: Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves (Olivares).
Imagineros: Nuestro Padre Jesús de la Redención, Castillo Lastrucci (1958). Virgen del Rocío, del mismo autor (1955).

Itinerario y horario de Santa Genoveva

1.800 nazarenos (aprox.) Tiempo de paso: 68 min. 2 PASOS
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y Nuestra Señora de las Mercedes Coronaday San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva.

Parroquia:
Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva
Fundada: 1956
Número de Hermanos: 4.200
Música Primer Paso: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión (Linares). Música Segundo Paso: Banda de Música Ntra. Sra. Del Carmen (Salteras).
Imagineros: Cristo y Virgen son obras de José Paz Vélez (1957-1956).

Itinerario y horario de Santa Marta

1.100 nazarenos (aprox.) Tiempo de paso: 30 min. 1 PASO.
Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad ensu Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta

Parroquia: Parroquia de San Andrés Fundada: 1946
Número de Hermanos: 2.350
Música Paso: No lleva
Imagineros: Cristo, Ortega Brú (1953). Virgen, Sebastián Santos (1959).





Itinerario y horario de San Gonzalo

2.350 nazarenos (aprox.) Tiempo de paso: 76 min. 2 PASOS.
Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista

Parroquia: Parroquia de San Gonzalo.
Fundada: 1942
Número de Hermanos: 6.500
Música Primer Paso: Banda Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria Música Segundo Paso: Banda de Música Santa Ana (Dos Hermanas)
Imagineros: Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, Ortega Brú (1975). Nuestra Señora de la Salud, del mismo autor (1977).

Itinerario y horario de Vera Cruz

550 nazarenos (aprox.) Tiempo de paso: 26 min. 2 PASOS.
Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima

Parroquia: Capilla del Dulce Nombre de Jesús.
Fundada: Reorganizada en 1940
Número de Hermanos: 1.600
Música Primer Paso: Grupo Vocal e Instrumental de Profindis Música Segundo Paso: Música de Capilla
Imagineros: Nuestro Señor Jesucristo, autor anónimo (siglo XVI). Virgen de las Tristezas, Antonio Illanes (1942).

Itinerario y horario de Las Penas

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores

Parroquia: Parroquia de San Vicente
Fundada: 1875
Número de Hermanos: 1.900
Música Primer Paso: Música de Capilla Música Segundo Paso: Banda de Música del Maestro Tejera
Imagineros: Nuestro Padre Jesús de las Penas, atribuido a Pedro Roldán (siglo XVII). María Santísima de los Dolores, autor anónimo (siglo XVIII).

Itinerario y horario de Las Aguas

700 nazarenos (aprox.) Tiempo de paso: 31 min. 2 PASOS
Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe

Parroquia:
Capilla del Dos de Mayo.
Fundada: 1760
Número de Hermanos: 1.900
Música Primer Paso: Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz. Música Segundo Paso: Banda de Mairena del Alcor.
Imagineros: Cristo de las Aguas, Illanes (1941). Virgen del Mayor Dolor, José Montesde Oca (1730). Virgen de Guadalupe, Álvarez Duarte (1966).

Itinerario y horario de El Museo

1.000 nazarenos (aprox.) Tiempo de paso: 39 min. 2 PASOS
Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas

Parroquia: Capilla del Museo.
Fundada: 1575, por el gremio de plateros
Número de Hermanos: 3.400.
Música Primer Paso: No lleva Música Segundo Paso: Banda de Música Ntra. Sra. de la Oliva (Salteras). Imagineros: Nuestro Señor Jesucristo, Marcos Cabrera (1575). Virgen de las Aguas, Cristóbal Ramos (1772).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram