Itinerario y horarios de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla

Llega una de las noches más especiales y solemnes de la ciudad en la que no se espera contratiempos en forma de lluvia

Itinerario y horarios de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla
Itinerario y horarios de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Una vez pasado el Jueves Santo llega la noche más mágica de la ciudad de Sevilla: la Madrugá. Después de dos ediciones y tres años sin salir a las calles, debido a la pandemia del coronavirus que tanto a cambiado nuestras vidas, las procesiones más icónicas de la capital hispalense sale a la calle para colmar el disfrute y solemnidad de los ciudadanos más creyentes. La cual no corre peligro, pues no se esperan lluvias.

Se trata de una noche que se hace corta, a pesar de que se alarga hasta bien entrado el Viernes Santo, y en la que Sevilla se nutre de las tradiciones y la historia que ha ido adquiriendo durante años y años de celebración.

Son sólo seis las hermandades que salen durante la Madrugá a procesionar por las calles más céntricas de la ciudad, pero todas y cada una de ellas dejaran imágenes e instantáneas, las cuales quedarán para el recuerdo al mismo tiempo que se echaban de menos.

Itinerario y horarios de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla

El Silencio, el Gran Poder, La Macarena, El Calvario, la Esperanza de Triana y Los Gitanos son las hermandades que toman el protagonismo durante la icónica Madrugá de Sevilla. Sus estaciones de penitencia tomarán las calles y transmitirán al mundo las raíces mas creyentes y solemnes de la sociedad sevillana.

Itinerario y horarios de El Silencio

El Silencio parte a las 1:00 horas de la Real Iglesia de San Antonio Abad, llegará a Campana a las 1:15 horas y volverá a su casa a eso de las 6:20 horas de la madrugada.

Cuenta con 1.100 nazarenos, tiene un tiempo de paso de 40 minutos y posee dos pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Concepción.

Itinerario y horarios de El Gran Poder

La salida de la hermandad de El Gran Poder se produce a las 1:00 horas desde la Basílica del Gran Poder. Tomará Campana a las 1:55 horas y volverá a su templo, para descansar con la primera luz de la mañana, a las 07:45.

Acumula unos 2.600 nazarenos, tarda en pasar 75 minutos y consta de dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

Itinerario y horarios de La Macarena

La estación de penitencia de La Macarena comienza a las 00:00 horas, partiendo desde su basílica homónima. Se le espera en Campana a las 3:05 horas y estará en su casa, reposando, a las 13:00 horas del Viernes Santo.

Es la más masivas al tener cerca de 3.100 nazarenos, tarda 110 minutos y tiene dos pasos: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza Macarena.



Itinerario y horarios de El Calvario

Parte a las 2:45 horas de la Parroquia de la Magdalena, llega a Campana a las 4:45 horas y regresa a casa a las 8:00 horas.

Con 850 nazarenos, tarda 35 minutos y tiene dos pasos: Cristo del Calvario y la Virgen de la Presentación.

Itinerario y horarios de la Esperanza de Triana

La estación de penitencia de la Esperanza de Triana sale a las 1:50 horas de la Capilla de los Marineros, llega a las 5:15, recogiéndose la última, a las 14:15 horas.

Acumula 2.200 nazarenos, tardando en desfilar 96 minutos. Posee dos pasos: Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza.

Itinerario y horarios de Los Gitanos

Los Gitanos salen a las 2:30 horas desde el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud, toma Campana a las 6:35 y se recoge a las 13:30 horas.

Con 1.900 nazarenos, tarda 60 minutos en pasar, teniendo dos pasos: Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram