La riña de Piqué con Manolo Lama por las filtraciones sobre la Supercopa

Periodista y futbolista se han enzarzado en una discusión a través de las redes sociales en las que ambos han sacado sus trapos sucios

La riña de Piqué con Manolo Lama por las filtraciones sobre la Supercopa
Manolo Lama y Gerard Piqué se han enzarzado en las redes sociales. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos6 min lectura
Las filtraciones de los audios entre Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ponen en duda la limpieza del contrato por el cual Arabia Saudí se convertía en la sede de la Supercopa del España, lo que reporta altas cantidades de dinero, en comisiones, tanto para el mandamás federativo como a Kosmos, la sociedad que dirige el central catalán, ha vuelto a vivir un nuevo episodio después de que el propio Piqué entrara al trapo en redes sociales por unos escritos realizados por Manolo Lama, conocido periodista deportivo de la Cadena COPE.

Todo ha comenzado cuando Manolo Lama le ha recordado a Gerard Piqué el suceso que tuvo hace años con la Guardia Urbana de Barcelona, cuando el central catalán acusó a los agentes que lo detuvieron de tenerles "envidia" porque era "famoso" y que por ello, Piqué "no es nadie para dar clases de moral", puesto que el propio central del FC Barcelona le dijo a los agentes del orden de que iban a comisión. Algo que ocurre ahora con Piqué y Kosmos, que se han llevado la Supercopa de España a Arabia Saudí ganando así más dinero que casi todos los equipos que participan en la competición a excepción de Real Madrid y el propio FC Barcelona.

#[twitter;lamacope/status/1516800748809506817]

A pesar de la vorágine de críticas que está recibiendo Gerard Piqué, el central del FC Barcelona no se ha quedado callado y le ha respondido al periodista de COPE con el video en el que humilla a un mendigo en Alemania. Esto ha degenerado en un intercambio de golpes en el que Manolo Lama le ha rememorado el escupitajo que Piqué le lanzó a Pedro Cortés durante la celebración del Mundial ganado por España en 2010.


Luis Rubiales habla sobre a qué equipo prefiere en la Supercopa

Luis Rubiales ha comparecido en Todo es Mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro, donde ha vuelto a hablar sobre las filtraciones que ha destapado El Confidencial. El presidente de la RFEF ha vuelto a repetirse, pero esta vez ha sido algo más claro sobre si prefiere a un equipo u otro en la Supercopa de España. Algo que afecta directamente al Sevilla FC, el cual lucha con Atlético de Madrid y FC Barcelona por ser el cuarto equipo participante, ya que Real Madrid, siempre que sea campeón de LaLiga, Real Betis y Valencia CF tienen ya su plaza asegurada.

"Me da exactamente igual. Estuve en la cantera del Atlético de Madrid, quizá la gente piense en eso. Pero ganará el mejor. La Federación tiene un contrato con Arabia Saudí (gana 5 'kilos' más si se mete el Barça)", afirmó a Rubiales que también reivindicó la limpieza de la competición a raíz de la final de Copa del Rey que disputan este sábado Betis y Valencia. "Este fin de semana también hay final de Copa del Rey, si jugaran Real Madrid y Barça la federación también ganaría más. El arbitraje es noble y valiente. Hay que tener la mente muy sucia para pensar así".

Enrique Cerezo da su opinión sobre Supercopa Files

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló sobre las filtraciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué para defender los intereses de su club, al mismo tiempo que aseguró que no hay nada prohibido en lo que han hecho los implicados. "No hemos visto los contratos, yo hablo por el nuestro, si es verdad subiremos la tarifa. Nosotros hemos ido dos veces a la Supercopa a Arabia, nos han ofrecido unas condiciones, las hemos aceptado, y no nos hemos enterado de lo que ha ganado uno u otro, será cuestión de la Federación y de cada club. No me parece ético, pero las comisiones no están prohibidas en ninguna parte del mundo, yo sólo conozco nuestra relación con la Federación y la Supercopa, si algunos han cobrado ocho millones tendremos que cobrar más si vamos el próximo año", dijo el dirigente colchonero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram