Aitana recibe una torta en Sevilla

La cantante catalana estuvo en la capital hispalense hace unos días para acudir a los 'Latin GRAMMY Celebra: La Música de Andalucía'

Aitana recibe una torta en Sevilla
Aitana recibe una torta en Sevilla - CORDON PRESS

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar en Sevilla la gala 'Latin GRAMMY Celebra: La Música de Andalucía', donde más de 40 cantantes rindieron un sentido homenaje a estrellas de la música andaluza. Camarón de la Isla, Enrique Morente, Lola Flores o Rocío Jurado fueron algunos de los homenajeados, aunque también se tuvo una mención especial para Joaquín Sabina y Raphael.

La gala estuvo conducida por Luis Fonsi y David Bisbal, mientras que muchos otros artistas participaron en este macroconcierto para el que se agotaron las entradas en 48 horas. Bien es cierto que el almeriense actuó en la parte final de la gala, cuando llegó el homenaje a Raphael.

El incansable Miguel Ríos interpretó Santa Lucía junto a Arde Bogotá. Leiva y Rozalén hicieron en el escenario versiones de Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, mientras que los hermanos Muñoz, de Estopa, sorprendieron a todos con su versión de "Como el agua" de Camarón de la isla.

Antes actuó Ana Torroja interpretando "Como una ola" o la sevillana Pastora Soler, que se llevó los aplausos de los presentes con su versión de "Pena, penita, pena".

Manuel Carrasco, India Martínez, Vanesa Martín, Ara Malikian también actuaron sobre el escenario del Cartuja Center CITE. Otra actuación sorprendente fue la que protagonizaron Aitana y Jeanette y Aitana, aunque la catalana también fue noticia en la alfombra roja previa a la gala.

Fueron muchos los guiños a Andalucía, como no podía ser de otra manera, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presente, así como el alcalde de la ciudad de Sevilla, José Luis Sanz. Una de las escenas más curiosas la protagonizó Aitana, que después de posar en la alfombra roja y durante su atención a la prensa fue protagonista de un curioso momento.

Aitana Ocaña fue preguntada por su pareja, su expareja, los homenajeados o su familia, que tiene raíces andaluzas. Después, la artista recibió una torta de aceite de Utrera, uno de los dulces y productos típicos de la provincia de Sevilla y Andalucía.

La simpática escena de la barcelonesa corrió rápidamente como la espuma en redes sociales, alcanzando una gran cantidad de reacciones y comentarios en X (antiguo Twitter). En la imagen viralizada en redes se ve a Aitana sonriente con el dulce en sus manos, aunque seguramente la cantante no pudo comerse y disfrutar de la torta porque no puede consumir productos que tengan gluten.