Acusan al Real Madrid por exaltación al franquismo
El debut de Franco Mastantuono era uno de los más esperados en esta nueva temporada del Real Madrid pero ha generado una polémica por la que han tachado a los seguidores del club de "exaltación al franquismo"

El Real Madrid siempre capta todas las miradas a nivel mundial cada vez que juega. Es inevitable que tanto sus seguidores como aquellos que no simpatizan con el equipo estén pendientes a sus resultados. Así se ha visto reflejado en el debut liguero del equipo madrileño en la campaña de 2025/2026, que han comenzado con victoria por la mínima frente al Osasuna.
Sin embargo, este primer partido no ha pasado nada desapercibido. No sólo porque ha comenzado la nueva era de Xabi Alonso al frente del conjunto blanco si no porque había mucha expectación por descubrir a los nuevos fichajes. Uno de los que más llamaba la atención era Franco Mastantuono, quién acaba de aterrizar en Madrid procedente del River Plate. Pero sus primeros minutos defendiendo la camiseta blanca han captado todas las miradas, desatando una oleada de críticas absurdas en las redes sociales y que va a traer cola en el Real Madrid, a cuyos aficionados han acusado de "exaltación al franquismo".
Franco Mastantuono mete en un lío al Real Madrid
El joven argentino se ha convertido en una auténtica promesa a nivel mundial pero el fichaje de Franco Mastanuono le está pasando factura al Real Madrid en estos primeros días. No sólo porque hay quiénes quieren denunciar una alineación indebida debido a su inscripción con el filial, simplemente su nombre ya les ha metido en un lío.
El madridismo ha querido recibir a su nuevo jugador, Franco Mastantuono, de la mejor manera en su primera aparición en el Bernabéu. Por ello, cuando iba a saltar al terreno de juego los aficionados corearon su nombre. Un hecho habitual que ha desembocado en una absurda polémica en redes sociales. El primero en promoverla ha sido Fonsi Loaiza, un periodista español que mantiene una cruzada con Florentino Pérez.
Loaiza publicó un 'tweet' acusando a Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, de ultraderechista y asegurando que le habían recibido al grito de 'Franco, Franco', que claramente era por el debut de Mastanuono. Un hecho que muchos han aprovechado para responder al periodista y asegurar que los seguidores del conjunto blanco estaban haciendo "exaltación al franquismo" y había que tomar medidas y sancionarles.
Unas declaraciones que los aficionados del Madrid no podían ni creer y que han optado por tirar de humor mientras buscaban acabar con esta campaña de odio y desinformación, asegurando que "si el chaval se llama así qué hacemos, ¿le cambiamos el nombre?". Todo ello mientras algunos presionan al Osasuna para imponer una denuncia por alineación indebida contra el joven argentino.