Adiós al negocio de Carlos Sainz
El piloto madrileño de Williams estaría viendo cómo otro de sus centros de karting se cerraría, además del que ya lo hizo en el pasado mes de enero

Fuera de las pistas, Carlos Sainz sigue pensando en el mundo del motor. Lo ha mamado desde bien pequeño, donde conducía los karts con gran determinación hasta el punto de que le han hecho llegar a la Fórmula 1 y ser uno de los referentes en este deporte. En cierta medida, el piloto madrileño de Williams seguiría ligado a los kartings con un negocio propio. Aun así, la noticia es que ahora habría sufrido un revés por la recalificación de los terrenos donde se encuentra ubicado el centro de ocio.
Tal y como señalan los compañeros de elDiario.es, el derribo del centro comercial en la Ermita del Santo habría comenzado, quedando afectado el centro de karting que tiene Carlos Sainz allí. Ya en el pasado mes de enero quedó clausulado otro centro en la Latina. Se trata de una medida impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, que planea realizar un proyecto de urbanización en dicha ubicación.
Hubo cierto revuelo en las redes sociales cuando hace un par de semanas desde las propias redes del centro anunciaban el cierre: “Aunque el centro de La Ermita ya no está operativo, nuestro circuito de Las Rozas sigue abierto para que disfrutes al máximo. Consulta horarios y reserva tu sesión en nuestra web”.
A pesar de ello y como ha mencionado la empresa de Sainz en redes, todavía existe el circuito que se encuentra en Las Rozas, aunque algunos usuarios han mostrado su descontento en las redes sociales, diciendo que el de La Ermita era mucho mejor.
El plan urbanístico del Ayuntamiento de Madrid
El derribo de este centro comercial donde se encontraba uno de los circuitos de Carlos Sainz dará pie a la creación de quinientas viviendas de lujo que tiene pensado construir el Ayuntamiento de Madrid. Torres de 28 pisos, un terreno de casi cincuenta mil metros cuadrados y una operación que se viene fraguando desde hace años atrás. Un 'pelotazo', según informan algunos vecinos.
El proyecto no ha estado exento de polémica. En los últimos meses se han producido numerosas quejas por parte de los vecinos de la zona y se han realizado manifestaciones en contra de transformar la zona de la Ermita del Santo. Tanto es así, que se modificó el proyecto, reduciendo el número de viviendas que se iban a construir.
Algunos de los negocios que siguen de momento abiertos, como un gimnasio o una bolera, ya esperan cerrar antes de que acabe este 2025 o incluso hay quien habla para el próximo mes de marzo, a pesar de no haber recibido una fecha límite.