Florentino Pérez 'se mete' en el negocio de la Fórmula 1

El presidente del Real Madrid presenta su candidatura a través de su empresa para ser una de la constructora del nuevo GP de Madrid

Florentino Pérez 'se mete' en el negocio de la Fórmula 1
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid - Cordon Press

La Fórmula 1 en Madrid ya es una realidad. Son muchos los políticos que se han pronunciado al respecto desde hace años, desde el alcalde Martínez-Almeida a la presidenta Díaz Ayuso. Hoy ya es una realidad y a partir del próximo 2026 la capital de España podrá contar con un nuevo Circuito que se integrará en el calendario de la competición. Por ello, ya se está llevando a cabo el proceso para comenzar con las obras del trazado, algo que parece generar cierto interés para Florentino Pérez.

Según apuntan los compañeros de Sport, el presidente del Real Madrid a través de su constructora ACS habría presentado su candidatura para realizar las obras del circuito. Desde IFEMA han confirmado una lista de hasta seis grandes empresas que están dispuestas a confirmar las obras: Ferrovial, Sacyr, FCC, OHLA y Acciona.

En esta siguiente fase del proceso, se ha desvelado que la gran mayoría de ellas cumplen con los requisitos para poder ser seleccionadas. Tan solo dos de las candidaturas podrían hacer frente a las obras en solitario y una de ellas es la de Florentino Pérez a través de Dragados, que forma parte de su conglomerado de ACS, la empresa que dirige el presidente del Real Madrid.

Tal y como señalan los compañeros de El País, la puja por hacerse con las obras del circuito partiría de una cifra en torno a los 137 millones de euros. El Circuito de Madrid está llamado a ser uno de los focos más mediáticos y en definitiva para que la capital de España sea la cuna del deporte en general en nuestro país.

"El Gran Premio de España nace con la ambición de convertirse en el mejor y nos vamos a volcar para que los españoles se sientan muy orgullosos”, decía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras presentar el circuito tras la confirmación de la Fórmula 1 en el pasado mes de enero.

La construcción del trazado, un problema mayúsculo para Madrid

La idea de la celebración del GP de España en Madrid es que sea a través de un circuito urbano. Ahora deberá someterse a pruebas importantes para cumplir con la normativa de la F1. En su construcción se verán afectados numerosos aspectos y ya se empieza a hablar sobre la problemática del medioambiente en la ciudad y otros problemas más como el tráfico de la zona, el ruido que afectará a los vecinos y la celebración de otro tipo de carreras sobre el trazado.