Los motivos de Carlos Sainz salen a la luz
Carlos Sainz ha dejado claro que en su llegada a Williams han primado muchos aspectos más allá de el luchar por triunfos, que siempre es el objetivo, pero que es igual de importante que conectar con el proyecto y con la gente que trabaja en Grove

La temporada de Fórmula 1 sigue acercándose y cada vez estamos más cerca de ver a los monoplazas rodando, de hecho apenas quedan semanas para el inicio oficial de le pretemporada y poco más de un mes para la primera carrera del curso. Siempre es un momento bonito y especial, pero este 2025 el primer gran premio, que vuelve a Australia, tendrá muchos alicientes. La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, los debuts de Kimi Antonelli en Mercedes o Liam Lawson en Red Bull; Fernando Alonso y el potencial real del Aston Martin; y sobre todo para los intereses españoles, el estreno de Carlos Sainz con Williams.
La llegada del madrileño a Grove después de su destacada etapa en Ferrari es uno de los puntos fuertes de la actualidad del 'gran circo', pues supone un paso atrás obligado por la llega de Hamilton, pero a la vez una oportunidad de verle comandar un proyecto a priori menor, pero en gran crecimiento. Pero claro, tras su estelar 2024, en el que ganó dos carreras y subió en múltiples ocasiones al podio, se le abrieron las puertas de muchas escuadras, pero eligió a los ingleses, y ahora ha desvelado los motivos que los llevaron a eso.

En uno de sus primeros días en la fábrica ha mantenido un encuentro con los trabajadores y allí ha confesado que su decisión no tuvo solo que ver con el aspecto deportivo, que tuvo su importancia, pero no tanta, ya que hubo un momento en el que primó mucho más a las personas con las que iba a trabajar y la dirección común que podían emprender en un ambiente propicio para ello. "Sé que Williams tiene un buen proyecto, que cuenta con el respaldo y que tiene buena gente. Al final, y venir a unirme a vosotros”.
Un proyecto de futuro
Además de por todo esto, también ha dejado claro que lo que está buscando hacer en Williams es crear un proyecto de futuro y a largo plazo, en el que el 2025 sirve como aprendizaje mutuo y en 2026, con los nuevos coches, motores y reglamentación, dar el salto que les lleve a la cima. Y eso lo tuvo en cuenta desde que empezó a más en profundidad con James Vowles, cuando se dio cuenta de que estaba ante "un proyecto muy sólido".
Por eso confió en Vowles, en Williams y en sí mismo para devolver a la mítica escuadra a donde se merece: "estaba formando un equipo, con una visión, con un proyecto, que creo que va a llevar a este equipo de nuevo a la vanguardia. Hay un liderazgo muy fuerte y una visión que inmediatamente me hizo, digamos, enamorarme del proyecto y confiar en su liderazgo. Luego digo la gente, pero es parte de lo mismo.