Carlos Sainz da el paso definitivo

Su padre desvela lo duro que fue para él aceptar su salida de Ferrari y que Mercedes y Red Bull le rechazaran, pero asegura que ya ha cambiado de mentalidad y ha dao el paso para crecer con Williams

Carlos Sainz da el paso definitivo
Carlos Sainz, piloto de Williams - @carlossainz55

La llegada de Carlos Sainz a Williams ha alimentado las esperanzas de unos y otros. Sus jefes están elogiando su gran trabajo en estas primeras semanas y el propio piloto madrileño se muestra sorprendido con lo que ha encontrado en Grove y el potencial que la legendaria escudería británica presenta de cara a los próximos años.

Todo, antes de ponerse en pista, parece de color de rosa. Pero no lo es tanto. En Williams, su jefe, James Vowles, ha dejado claro en más de una ocasión que este año es de transición, por lo que, en principio, no deberían pelear por los puntos, aunque espera ir mejorando conforme pasen los meses.

Carlos Sainz tiene también que adaptarse de pilotar para luchar por los podios a hacerlo por intentar sumar algún punto, en una mitad de la parrilla donde todos 'muerden' y donde es muy complicado progresar. Y tendrá también que hacerlo después de haber tenido que digerir que, pese a ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, los principales equipos no le hubieran hecho un hueco y hubieran preferido a otros pilotos más jóvenes e inexpertos, con el riesgo que ello conlleva.

Sobre todo esto ha hablado el padre del piloto madrileño, un Carlo Sainz que, como le va a pasar a él ahora, ha tenido que evolucionar varias marcas y afrontar con mucha paciencia largos procesos de crecimiento hasta llegar a la cima. Le pasó cuando competía en el Mundial de Rallies y lo ha hecho varias veces en el Dakar, donde es el único piloto que ha ganado con cuatro marcas distintas y algunas de ellas, como Audi, tras varios años de evolución hasta tener el coche ganador que querían.

La ilusión de Carlos Sainz crece

"Ahora le veo muy ilusionado y con ganas de que empiece la temporada”, señala un Sainz que advierte de las dificultades con las que va a tener que pelear su hijo. “Va a ser un año difícil. Durante la última carrera, creo que Williams se clasificó decimosexto y decimoctavo. Eran penúltimos en el campeonato de constructores”, destaca el piloto de rallies, quien reconoce el doble mal trago que el pasado año tuvo que pasar su hijo. Primero, por su salida de Ferrari y, luego, porque Red Bull y Mercedes no le fichasen.

“Cuando se entera, le cuesta digerirlo. Luego, le cuesta digerir que Mercedes y Red Bull no le abren una puerta. Ahora sí ha superado el golpe. Le costó y fue difícil para él, sobre todo porque le fue bien en 2024, ganó dos carreras, ¿no? Y Ferrari terminó segundo con él y Charles Leclerc”, afirma Carlos Sainz Sr., que ya le ve listo para cumplir el sueño que se ha marcado: llevar a Williams a la cima de nuevo tras muchos años de suplicio. "Una vez que eso terminó, aceptó la situación y decidió ir a Williams. Ahora veo que tiene muchas ganas de empezar la temporada. Veremos de qué es capaz", concluía.