Arabia Saudí y Bin Salmán se interponen en la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina
El país islámico estaba en una situación comprometida al hacer la vista gorda con la mediática pareja, ya que su relación iba contra las estrictas leyes islámicas que rigen el país

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han protagonizado una de las noticias de la semana, ya que la conocida pareja anunció sus planes de bodas este lunes 11 de agosto, después de casi una década juntos y varios hijos en común.
A través de una publicación en Instagram. Georgina anunció el compromiso con una foto de la mano de CR7 y la suya entrelazadas, luciendo ella un gran anillo de diamantes. A la imagen le acompañó el texto "Sí, quiero. En esta y en todas mis vidas".
La fotografía se volvió viral rápidamente, acumulando por ahora más de 16 millones de 'me gusta' y miles de comentarios. Además, las reacciones al casamiento del futbolista del Al-Nassr saudí, y la 'influencer' han llegado de todas partes del mundo, y es que se trata mucho más que de una boda.
ARABIA SAUDÍ, CLARO VENCEDOR
Hay quien piensa que los grandes beneficiados de esta boda no son el propio Cristiano ni Georgina, ni siquiera sus hijos, sino Arabia Saudí.
El futbolista luso y su familia llegaron al país saudí en 2023, siendo imagen del país para ayudar a este en su misión de lavado de imagen.
La fotografía del anillo muestra como ubicación, Riad, capital de Arabia Saudí, haciendo una publicidad maravillosa al país, con mucho más alcance que cualquier campaña de marketing que se pueda pagar. Una dimensión que incluso ha analizado The New York Times, ya que la popular pareja era un gran dilema para el gobierno saudí.
Cristiano y Georgina llevaban dos años viviendo en una situación prohibida por la ley islámica, que ve con muy malos ojos la convivencia fuera del matrimonio. De hecho, el gobierno saudí había sido muy cuestionado por hacer la vista gorda a la pareja y a otros extranjeros, como la multitud de futbolistas que están captando para mejorar su fútbol y la imagen de país, mientras que perseguía y tenía tolerancia cero con los ciudadanos saudíes.
El compromiso del portugués y la influencer acaba de raíz con una de las mayores armas de los críticos del gobierno, sobre todo de los más radicales.

BIN SALMÁN QUIERE AVANZAR
Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, lleva varios años queriendo evolucionar el país, poniendo en marcha esta campaña de lavado de imagen a través del deporte.
Dentro de su idea, que se extiende hasta 2030, está la de retirar la llamada policía religiosa de las calles o permitir que las mujeres acudan a conciertos y puedan conducir.
Aunque esta es la idea, lo cierto es que Arabia Saudí estableció en 2024 el cuestionable récord de ejecuciones desde que existen datos oficiales, ejecutando a 345 personas. Hasta el mes de agosto de 2025, el país islámico había ejecutado a 250 personas.
Pese a todo esto, no hay que olvidar que Arabia Saudí albergará la Copa del Mundo de la FIFA 2034 y ha puesto mucho dinero para el pasado Mundial de Clubes 2025 celebrado en Estados Unidos, convirtiéndose en el gran aliado económico de la FIFA en estos momentos.