Asencio, procesado por compartir vídeos sexuales de una menor
El juez del caso ha formalizado el proceso penal contra el central del Real Madrid y otros tres exfutbolistas de las categorías inferiores del conjunto blanco

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha procesado de manera formal al central del Real Madrid Raúl Asencio y a sus excompañeros en las secciones inferiores del club madridista, Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento.
Según ha informado este miércoles por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez que lleva el caso ha dictado el auto que pone fin a la instrucción y formaliza el proceso penal contra los cuatro futbolistas implicados, lo que abre ya la vía para que la Fiscalía y las acusaciones presenten cargos y soliciten la apertura de juicio.
El instructor de la causa ve indicios de los siguientes delitos: descubrimiento de secretos sin consentimiento y vulneración de la intimidad (artículo 197.1 del Código Penal), distribución y envió a terceros de los vídeos sin advertencia a las perjudicadas ni consentimiento de ellas (artículo 197.3) y captación o utilización de menores de edad con fines pornográficos y posesión de pornografía infantil (artículo 189, 1 y 5 del Código Penal).
El TSJC ha dado a conocer la decisión en un escueto comunicado en el que no nombra a los futbolistas con nombre y apellidos, sino que hace alusión a los cuatro implicados en el caso; es decir, Raúl Asencio, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, estos tres últimos fuera ya del Real Madrid.
Tampoco ha detallado qué actos se atribuyen a cada uno de ellos, ni se ha hecho pública la resolución judicial, porque contiene datos íntimos respecto a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron, supuestamente, el 15 de junio de 2023 en un complejo turístico del sur de Gran Canaria, cuando los cuatro futbolistas conocieron a las dos denunciantes, de 16 y 18 años en el momento de los hechos.
Según la denuncia que presentó en su momento la madre de la menor de edad, ésta mantuvo relaciones sexuales consentidas con los futbolistas, si bien no dio permiso para que la grabaran ni mucho menos para que luego compartieran el vídeo por WhatsApp, como descubrieron después que presuntamente había sucedido.
Luego, la segunda joven, mayor de edad, también denunció la difusión de un vídeo de contenido sexual que, presuntamente, habrían grabado alguno de los investigados mientras mantenían relaciones consentidas, si bien en su caso tampoco lo fueron la grabación y posterior difusión de las imágenes.