El Cádiz encuentra la explicación en el COAC
Desde que se celebra el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en la ciudad gaditana todo le va mucho mejor al equipo de Garitano

En el Cádiz parecen respirar desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, más si cabe después de un triunfo vital frente al Racing de Santander en El Sardinero. Éxtasis de locura y felicidad en el cuadro amarillo viendo como protagonistas a Javi Ontiveros, Chris Ramos y Álex Fernández y sobre todo como el equipo sigue apurando sus opciones para alcanzar la zona de ascenso. Y es que hay algo especial en estas fechas que parece transformar por completo al equipo gaditano, y eso se lo deben al COAC.
Desde que se escuchan pasodobles y el retumbar de los tambores en la ciudad gaditana al Cádiz CF le ha ido mucho mejor. Así lo destaca Fran Martínez, experto en datos de LaLiga a través de sus redes sociales. Y es que el Cádiz gana mucho más cuando se está disputando el concurso del COAC en el Gran Teatro Falla que en otra época del año.
Desde que ascendió a Primera división en 2016, el Cádiz ha obtenido un mayor porcentaje de victorias durante la celebración del COAC (41,17%) que cuando no se celebra (31,87%).
Además, el Cádiz ha sumado el mejor arranque de año natural de toda su historia. El equipo amarillo no hacía algo similar en el año 1977, mismo año en el que acabarían ascendiendo. Todo ello gracias en parte a la labor de Gaizka Garitano. El técnico vasco ya ha superado en puntos logrados a Paco López con la mitad de los partidos dirigidos esta temporada.
La unión entre el COAC y el Cádiz CF viene de lejos, incluso antes de que lo hiciera Manolo Santander con su himno. Ya no solo con el equipo cadista, sino también con numerosos equipos de fútbol. Aun así, se hace especial hincapié en el equipo de la ciudad y en sus jugadores, a quien también parecen bendecirlos en estas fechas.
El propio Chris Ramos ha sido uno de los beneficiados desde que le cantan en el COAC algunos cuplés. Desde que comenzó el concurso el delantero ha marcado dos goles en cuatro partidos y cada vez que consiguió marcar, el Cádiz también acabó ganando el partido.
En definitiva, febrero transforma a la ciudad de Cádiz por completo y el COAC más aún. Desde el propio Cádiz CF han hecho saber que esta época les favorece, diciendo en sus redes sociales que quieren “las preliminares más largas”, haciendo referencia al concurso de Carnaval.