De campeón del mundo a ultra y rey del kebab: El caso de Lukas Podolski
El exdelantero del Arsenal tiene una franquicia de kebabs con la que gana cientos de millones, además de convertirse ultra del Górnik Zabrze polaco
Lukas Podolski es el tercer máximo goleador de la historia de la selección alemana. El futbolista jugó 130 encuentros con 'Die Mannschaft' anotando 49 goles. Aunque quiso jugar con su Polonia natal, nunca recibió la llamada de la selección polaca y Alemania estuvo más rápida.

Con la selección alemana ganó el Mundial de 2014, fue subcampeón en la Eurocopa de 2008 y también logró medallas en los Mundiales de 2006 y 2010. Además, fue leyenda del Arsenal y del Bayern de Múnich, con los que ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la FA Cup y la Community Shield. También conquistó títulos con el Galatasaray turco y el Vissel Kobe japonés, pero Podolski, que triunfó en Colonia, donde se crio, quiso volver a sus orígenes en 2021, cuando fichó por el Górnik Zabrze polaco.
Podolski se entregó al máximo al conjunto polaco desde el principio, equipo del que sigue siendo futbolista, habiendo jugado 125 encuentros en los que ha marcado 25 goles y repartido 22 asistencias. Pero Podolski también es embajador del club y se ha convertido en un ultra, habiéndose fotografiado con los aficionados más fanáticos del Górnik, ubicados en la "Torcida". Incluso podría comprar el club próximamente.

"Quiero comprar el club lo antes posible. Siempre he dicho que debe ser privado, separado de la ciudad y la política. Para que personas como las que estaban aquí cuando llegué por primera vez no trabajen allí. Quiero ayudar, pero no puedo decir qué pasará. No conozco muy bien la ley polaca, pero estoy haciendo lo que puedo, y también mi abogado. Estoy presionando, quiero invertir aquí, poner trabajo y dinero", reveló Podolski a una televisión polaca, no descartando tampoco convertirse en presidente del club cuando cuelgue las botas.
LOS NEGOCIOS DE PODOLSKI, REY DEL KEBAB
Adquirir el Górnik Zabrze sería más que un simple negocio para Lukas Podolski, que ya es todo un empresario desde que dejó el fútbol de élite. Tanto es así que el alemán es conocido como el rey del kebab en Colonia y toda Alemania, un país donde esta comida tradicional árabe es muy consumida, siendo casi una cuestión de estado, tal y como quedó demostrado en las últimas elecciones.
Podolski abrió una franquicia de kebabs llamada Mangal Döner en 2018, de la cual ya tiene más de medio centenar de establecimientos en más de 20 ciudades alemanas.

"No quiero reinventar el kebab, pero los ingredientes deben ser siempre frescos y de gran calidad. Para mí también es importante el cierto estilo de la tienda. Queremos hacer el mejor kebab de Colonia", dice el futbolista sobre sus kebabs, un negocio que le ha reportado cientos de millones de euros, aunque no es el único.
Podolski también cuenta con su propia marca de helados, Ice Cream United, y de ropa interior, Strassenkicker.