Carlos Alcaraz da un nuevo golpe en el tenis
El tenista español no sólo es uno de los mejores dentro de la pista, también es un importante referente del deporte fuera de ella

Los ojos del mundo del tenis están todos puestos en Canadá, dónde se está celebrando el Masters 1000. Sin embargo, los principales favoritos han decidido saltarse esta cita para llegar descansados al torneo de la misma categoría en Cincinnati, que sirve de preparación para el US Open, el último título de Grand Slam del año.
Por ello, ni Jannik Sinner, ni Novak Djokovic, ni Carlos Alcaraz han viajado a Toronto. En el caso del español, sigue aprovechando sus vacaciones y así llegar descansado tanto física como mentalmente a las próximas citas. Pero durante estos días libres, se ha demostrado la importancia del español en el mundo del tenis y del deporte, convirtiéndose en una máquina de convertir en oro todo lo que toca.
Carlos Alcaraz arrasa fuera de las pistas de tenis
Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas del circuito, número dos del mundo según el ranking de la ATP, pero también es uno de los más influyentes fuera de las pistas. Gracias a mostrar siempre su personalidad, ya sea en momentos de éxtasis o de enfado, y su gran carisma, el murciano se ha convertido en el mejor embajador de las marcas. A 'Carlitos' no paran de salirle contratos para ser embajador de diferentes marcas, ganándose un renombre también en el mundo del patrocinio además de en las pistas de tenis.
Esto se ha reflejado estos días, en los que un posado de sus vacaciones han agotado uno de los bañadores que ha mostrado, haciendo un auténtico negocio con Nike. El número dos del mundo tiene un contrato de patrocinio con Nike, quién le viste en las competiciones, pero también hace un importante papel como cara visible de la marca. De hecho, se ha demostrado su gran influencia después de casi agotar el bañador que ha mostrado en estos días libres a través de sus redes sociales. Se trata del modelo Swoosh Link, del que ya no quedan existencias en las principales tiendas.
Carlos Alcaraz hace historia y es el tenista mejor pagado
Alcaraz se ha convertido en una auténtica personalidad en el mundo del deporte y esto se refleja a través de sus patrocinios, haciendo historia con ellos. El español fue el tenista mejor pagado en la campaña de 2024. Pese a que sumó una gran cantidad de dinero gracias a los premios económicos de las competiciones, una gran fuente de ingresos fue en patrocinios.
La pasada temporada fue el tenista que más cobró a final de año gracias a los más de 30 millones de euros en publicidad, provenientes de algunas marcas de las que es su principal imagen como son Rolex, BMW, YoPRO, Isdin o El Pozo, entre otras.