Confirmada una importante baja para el US Open

Grigor Dimitrov no competirá en esta cita después de la lesión que sufrió en Wimbledon, poniendo fin a una racha histórica en el tenis

Confirmada una importante baja para el US Open
Dimitrov en Wimbledon - Cordon press

La temporada de tenis afronta ya sus últimos compases y regresa la pista dura a las competiciones, y con ello el último título de Grand Slam del año. Se trata del US Open, que dará inicio a finales de agosto en Nueva York y será la competición en la que vuelvan a encontrarse los mejores del mundo, tanto en la ATP como en la WTA.

Sin embargo, ya hay que lamentar una baja muy importante en el cuadro. Grigor Dimitrov ya ha hecho oficial su retirada de esta cita, a la que será imposible que llegue después de su dura lesión en Wimbledon, cuando enfrentaba a Jannik Sinner, y que le obligó a poner fin a su aventura en Londres. Ahora, tampoco podrá competir en Nueva York, poniendo fin a una racha histórica en el tenis.

Dimitrov causa la primera baja sensible en el US Open

El US Open será la próxima gran cita en la que se encontrarán los todos los grandes nombres del tenis, después de haber tenido que repartirse entre el Masters 1000 de Canadá y el de Cincinnati. Pero el que no podrá competir en este último título de Grand Slam será Grigor Dimitrov, que no está recuperado de la lesión de pectoral que sufrió en Londres.

El tenista búlgaro iba imponiéndose a Jannik Sinner por dos sets a cero en los octavos de Wimbledon cuando la mala suerte se cebó con él. Grigor se tiró a suelo fruto del dolor y comunicó que no podía continuar, desvelándose poco después que se trataba de una rotura en el músculo pectoral que le obligó a pasar por quirófano.

Por ello, pese a que ha tratado de recuperar su forma, Dimitrov no podrá competir en el US Open. No será hasta la gira asiática, como mínimo, cuando Dimitrov pueda regresar a las pistas, por lo que pone fin así a una histórica racha. Y es que el búlgaro acumula 58 torneos de Grand Slam disputados de forma consecutiva, sin perderse una gran cita desde el Open de Australia 2011 hasta Wimbledon 2025, en el que sufrió esta lesión.

Dimitrov no supera sus problemas tras enfrentarse a Sinner

Grigor Dimitrov siempre ha sido un tenista muy castigado por las lesiones, impidiéndole su progreso en varias ocasiones de su carrera. Por ello, el golpe en Wimbledon fue muy duro tanto física, con una lesión a sus 34 años, como anímicamente, cuando estaba a punto de convertirse en la gran sorpresa de la competición si conseguía llevarse un set más para derrotar a Jannik Sinner, número uno del mundo.