La gran joya del tenis español salva el desastre
Jessica Bouzas consigue una importante victoria en el Masters 1000 de Montreal, poniendo el punto positivo a un día oscuro para el tenis español

El tenis español está viviendo duros momentos. Después de un fin de semana muy complicado, con dos derrotas dolorosas a un paso del título, hay un rayo de esperanza entre una de las representantes que más está destacando esta temporada. Se trata de Jessica Bouzas, quién en esta campaña está demostrando su evolución para poder ser una de las grandes apuestas en los torneos.
La gallega alcanzó techo en Wimbledon al jugar unos octavos de Grand Slam, aunque no pudo con Liudmila Samsónova para seguir avanzando. Sin embargo, las sensaciones que deja la tenista de 22 años en la pista cada vez son mejores, siendo ya la apuesta femenina española más solvente después de la baja de Paula Badosa, que sigue muy tocada por las lesiones.
Por ello, ahora da un paso más y consigue la primera victoria en el WTA 1000 de Montreal, y se consolida como la única española en esta competición ya sobre pista dura después de la derrota de Cristina Bucsa.
Jessica Bouzas avanza con paso firme en Montreal y Bucsa se despide
Ya se ha vuelto habitual que sea Jessica Bouzas la que encarrile el tenis español en las competiciones femeninas, consagrándose como la nueva joya nacional. Así lo demostró en Wimbledon y parece que va con el mismo paso en el Masters 1000 de Canadá, en el que ya ha logrado la primera victoria para seguir avanzando y sumar puntos muy importantes para el ranking WTA.
La española ha conseguido remontar ante Louisa Chirico para llevarse la victoria en un partido de 3 horas. La estadounidense se impuso por 7-5 en el primer set pero Bouzas no bajó los brazos y se llevó el segundo set para forzar el tercero y definitivo, en el que con una rotura fue suficiente para avanzar a la ronda de 64 de esta competición con un resultado final de 7-5, 5-7 y 4-6.
Además, Jessica es la única española que sigue con opciones en este torneo después de la prematura derrota de Cristina Bucsa. La tenista nacida en Moldavia no ha podido superar a Veronika Kudermétova y dice adiós después de un 7-5, 2-6 y 5-7 en contra.
Duros golpes para el tenis español
Pese a que la derrota de Cristina Bucsa en primera ronda en Montreal ha sido un resultado inesperado y que deja sola a Bouzas en este torneo, este fin de semana el tenis español se ha llevado golpes más duros. El primero fue la derrota de Carlos Taberner en la final de Umag, la primera vez que llega al partido decisivo por el título. Pero el valenciano se topó con un Luciano Darderi que fue muy superior y se llevó el título.
Sin embargo, el resultado realmente doloroso ha sido el de Alejandro Davidovich, que ha perdido la tercera final que ha alcanzado esta temporada y nuevamente de forma dramática. El malagueño ha tenido hasta tres bolas de partido para sentenciar a Alex de Miñaur, pero el australiano consiguió remontar el partido e impedir que 'Foki' sumara su primer título. Una derrota