Sucesos

Un ciclista recibe un disparo de un cazador al ser confundido con un jabalí

El deportista tuvo que ser ingresado en el Hospital Trueta de Girona, mientras las autoridades investigan sobre el incidente

Un ciclista recibe un disparo de un cazador al ser confundido con un jabalí
Un ciclista recibe un disparo de un cazador al ser confundido con un jabalí - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Un incidente ocurrido en una zona boscosa de Fitor, en el municipio de Forallac, provincia de Girona, ha dejado a un ciclista de 54 años en estado crítico. Según informes, el hombre fue alcanzado por un disparo realizado por un cazador mientras circulaba por un sendero el pasado domingo. La gravedad de la situación ha llevado a que el cuerpo de Agentes Rurales inicie una investigación minuciosa sobre lo ocurrido.

Las autoridades están tratando el caso como una posible "negligencia", ya que el cazador, de 52 años, aparentemente "no tenía visión del objetivo" en el momento del disparo. Según fuentes oficiales, el tirador accionó su arma sin haber identificado previamente la presencia de un jabalí u otro animal en la zona, lo que llevó al trágico incidente.

El suceso fue reportado a las 9:53 horas a través del número de emergencias 112, alertando sobre el impacto de un disparo de caza en un ciclista en la región de Font Bandolera, Forallac. Los Mossos d’Esquadra y los Agentes Rurales respondieron de inmediato, desplegándose en el área para investigar los detalles del incidente y prestar asistencia médica al herido.

Tras una inspección exhaustiva del lugar, las autoridades determinaron que la cuadrilla de cazadores había señalizado correctamente la zona de caza y que el tirador contaba con la documentación legal para ejercer la actividad. Como parte del protocolo estándar, los Agentes Rurales incautaron el arma utilizada en el incidente y la entregaron a la Inspección de Armas de la Guardia Civil para su custodia.

El informe preliminar de los Agentes Rurales revela que el ciclista, quien era un conocedor habitual de la zona y miembro activo de un club ciclista y excursionista local, pudo haber ingresado accidentalmente en el área de caza mientras exploraba la región. Testigos cercanos sugieren que el ciclista, al percatarse de su error, intentaba salir de la zona por un sendero secundario cuando ocurrió el lamentable encuentro con el cazador.

Según los informes, el cazador, situado a una distancia de aproximadamente 36 metros, habría confundido los ruidos del ciclista con los de un animal, presumiblemente un jabalí, y disparó sin tener una visual clara debido a la densa vegetación del entorno. Este trágico malentendido ha dejado al ciclista en estado crítico, generando una serie de interrogantes sobre la seguridad y la regulación de la caza en áreas compartidas con actividades recreativas como el ciclismo.

El incidente continúa bajo investigación mientras la comunidad local y las autoridades trabajan para comprender completamente los eventos que llevaron a esta tragedia y buscan medidas para prevenir futuros accidentes similares en la región.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram