Drenthe se confiesa y habla de los "borrachos" en el Real Madrid

El exfutbolista del Real Madrid ha sido el último invitado en el podcast 'The Wild Project', en el que ha hablado sobre su etapa en la capital, sus polémicas y un grave problema con Messi y Mourinho

Royston Drenthe fue uno de esos fichajes del Real Madrid que pasan sin pena ni gloria por el conjunto blanco. El holandés, que actualmente es, como otros exfutbolistas, embajador de bwin, defendió la camiseta del cuadro 'merengue' entre 2007 y 2010, siendo incorporado al club por el presidente Ramón Calderón.

El extremo de Róterdam se hizo más popular por sus polémicas fuera de los terrenos de juego o enfrentamientos con Mourinho que por su fútbol. Ahora ha participado en el podcast The Wild Project', de Jordi Wild, para contar todo sobre su vida.

"Antes de fichar por el Madrid me quería el Barça, también el Chelsea, pero querían que me quedase un año en el Feyenoord y yo decidí que quería ir al Madrid porque, aunque casi toda mi familia era del Barça por Ronaldinho, porque en Holanda siguen mucho al Barça, Ronaldo seguía jugando en el Madrid y aunque ahí ya estaba gordo, seguía siendo un rey. Yo quería jugador donde Beckham, Ronaldo o Zidane. En Holanda me llaman leyenda solo por haber jugado en el Real Madrid. Por eso rechacé al Barça, porque sabía que el Madrid era un club histórico", ha empezado diciendo el holandés sobre su fichaje por el conjunto blanco.

Preguntado sobre sus problemas con Mourinho y su salida del Real Madrid, Drenthe explica que "En la pretemporada en Los Ángeles, estuvimos jugando yo y Marcelo. Marcelo se lesionó y tuve que jugar yo toda la pretemporada. Todo fue bien. No sé por qué fueron a fichar a Coentrão. Mourinho me dijo: 'Si entrenas así, no tienes que preocuparte'. Todo estaba bien. Pero en los últimos tres días de la concentración, vino Valdano y me dijo que mejor si me iba. No fue el entrenador, fue Valdano. El míster no tuvo los cojones para decírmelo. Me dijo que no tenía nada que ver. Se acabó esa etapa de manera triste, pero tengo un buen recuerdo porque aprendí mucho".

Pese a todo, Drenthe guarda "un buen recuerdo" del Real Madrid. "Cuando vuelvo al Bernabéu me doy cuenta de todo lo que he crecido y todo lo que me enseñó estar en el Madrid, porque era un niño", añade.

Las polémicas de Drenthe

Preguntado sobre su vida fuera de los terrenos de juego, Royston Drenthe ha contado que "A mí me gustaba mucho la vida, el tema profesional no era lo único en lo que me centré en el Madrid. Era una combinación explosiva porque si estás jugando a un nivel más bajo la gente no te trata bien. En mi barrio a la gente le daba igual donde estuviese, sabían que aunque estuviese de fiesta luego lo iba a hacer bien en el campo, pero en el Madrid no es así. A mí yo de esa edad le diría que si bebes alcohol no puedes jugar al fútbol, cuando tenía 25 años, no entendía que con 30 años iba a ser peor jugador por salir de fiesta todo lo que salía".

El holandés tuvo en Guti a un "hermano" y un "buen mentor", aunque no sólo en lo deportivo. "Nunca he salido justo antes de un partido, sí que lo he hecho dos o tres días antes, pero me escondía y salía por la puerta de atrás, porque si la gente me veía se liaba. No tenía la capacidad para pensar 'son semanas muy importantes, no puedo salir de fiesta' y si Guti me invitaba, ya sí que no podía decir que no", desvela.

"Hay veces que he ido a entrenar de empalme, directamente después de salir de fiesta, pero no era muy duro porque si era después de un partido, los que habíamos jugado teníamos una sesión menos dura que los que no habían jugado, íbamos al jacuzzi o hacíamos un entrenamiento más flojo y se sobrellevaba. Sí que es verdad que a veces he llegado tan borracho que me costaba aguantar. A veces estaba como un zombie y me tenía que esconder del míster para que no lo notara. En otras ocasiones, también nos quedábamos hasta la madrugada jugando a la play. Los más viciados al Call of Duty eran Pepe y Marcelo. Hasta dormían juntos porque se quedaban hasta muy tarde jugando, el resto dormíamos separados", sigue diciendo Drenthe.

Por último, el holandés cuenta un encontronazo que tuvo con Messi. "En un partido cuando estaba en el Hércules, contra el Barça, Messi me llamó negro de mierda y me dijo que los jugadores argentinos entre ellos se llamaban negros de mierda, para ellos era una cosa normal, por ejemplo se lo decían a Garay y no le importaba, pero tienen que entender que a un chico como yo no le gustaba. No es lo mismo que me lo dijeran mis amigos en el entrenamiento, que me lo dijera un rival. Después no hemos vuelto a hablarlo, el tema pasó. Le tengo mucho respeto a él porque ha sido uno de los mejores jugadores del mundo".